Connect with us

Olímpicos

Anthony Zambrano, deportista colombiano del año

Medallista de plata en los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio, recibió la proclama del Comité Olímpico de su país.

El colombiano Anthony Zambrano festeja su segundo puesto en la final de los 400 metros planos en los Juegos Olímpicos de Tokio, el jueves 5 de agosto de 2201. (David J. Phillip / Associated Press)

Zambrano de 23 años y oriundo de Maicao, departamento de la Guajira, en la frontera con Venezuela, es el primer atleta colombiano que logra una presea olímpica de plata en esta prueba.

Ximena Restrepo hizo historia entre las mujeres al apoderarse de la presea de bronce en los 400 metros en los Olímpicos de Barcelona 1992.

Zambrano registró 44,08 segundos y fue vencido por Steven Gardiner de Bahamas con 43,85. El canadiense Kirani James obtuvo la medalla de bronce con 44,19.

En la Liga Diamante, Zambrano obtuvo buenos resultados, pero en la final no pudo defender el primer lugar en la clasificación general de los 400 metros a raíz de una dolencia muscular.

Buscará la consagración en los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

El Comité Olímpico Colombiano le otorgó a Zambrano el Premio Altius como el mejor deportista del país en la temporada. También fue reconocido por la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, ACORD, y el diario El Tiempo.

Luego de Zambrano figuraron en la votación el ciclista Egan Bernal, campeón del Giro de Italia, y la atleta Sandra Arenas, quien consiguió la medalla de plata en la marcha de 20 kilómetros en los Olímpicos de Tokio.

Via: latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos