Connect with us

Pica y se Extiende

Anthony Llenas no olvida el Mundial de béisbol en Cartagena

Fue líder en dobles y estuvo entre los mejores bateadores del clásico mundial amateur.

Anthony Llenas. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

(3 de 3)

Después de probar hasta la saciedad la clase de bateador que era, Anthony Llenas decidió aceptar una de las tantas ofertas que recibió para jugar en el Distrito Nacional.

                                                           *

Llenas lo hizo con el uniforme de Central Río Haina y la lluvia de batazos que disparó, iban como caña para el ingenio.

                                                           *

En la capital participó en la serie que celebraba el Círculo Deportivo Militar con el campeón civil, pero ni la Policía que enfrentó detuvo su madero y se apoderó de la mayoría de renglones ofensivos.

                                                           *

Pero, Anthony no solamente sembró los estadios del país de hits, varias veces cruzó los mares para defender los colores patrios en playas extranjeras.

                                                           *

En 1976 demostró que su bate no conocía límite y ganó el título de bateo en una serie celebrada en Nicaragua.

                                                           *

Anthony no olvida su presencia en el Mundial de Cartagena de Indias, en Colombia, donde en un partido contra Cuba pegó cinco dobles, los dominicanos jugaron 16 entradas y Virgilio Veras, bateando de emergente impulsó la carrera de la victoria.

                                                           *

Fue el Mundial donde Maney Cabreja quedó líder de los bateadores y Anthony en dobles y estuvo entre los mejores bateadores, pero que además tenía a Aquiles Peña, Bebé Guerrero, Huáscar Reyes, Piñao Ortiz, Wilfredo Fernández y Johnny Olivo, entre otros.

                                                           *

En 1978 en Puerto Rico, teniendo la selección en la cabeza de la dirección a Rafael Luis López y Luis Ángel Montalvo, fue seleccionado el bateador designado del equipo Todos Estrellas.

                                                           *

El menor de los Llenas Dávila no olvida un cuadrangular que conectó en esa cita, por la calidad del lanzador al cual bateó, el cubano Baudilio Binet, uno de los mejores del mundo.

                                                           *

Después de su peregrinar por el mundo, Anthony Llenas regresa al béisbol de Santiago en 1987, siendo el campeón.

                                                           *

Lo que parecía un nuevo comienzo, fue su mejor final, porque Anthony sorprendió y anunció su retiro, para instalarse por unos años en los Estados Unidos.

                                                           *

Sus dotes de gran bateador solo pueden ser superadas por su nobleza y me pide no terminar sin mencionar a tres personas que son como de su familia, Domingo Luna, quien trabajó en su velocidad, Tomás Jiménez y Arturo Fermín.

                                                           *

Ya en el colofón, preguntamos a Anthony Llenas si con esos números merecía estar en el Pabellón de la Fama del Deporte, respondiendo, “y, Juan Germosén, Johnny Olivo, Virgilio Veras, Mario Filión y otros que andan por ahí con sus hazañas olvidadas.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: “Y no conté ni la mitad de lo que vi”, Marco Polo…Falta mucho para el 27 de febrero?…No soy bueno calculando y pensé que en tres entregas diría todos de Anthony Llenas, pero qué va…Me ayuda Joe Checo, quien fue manager de Anthony…Me dice, que en la foto de ayer, el otro que está con Anthony Junior Santos es Diony Durán…Checo fue el manager de ese equipo de UTESA que se coronó campeón…Me contó además, que el primer turno de Anthony con Navarrete, recibió base por bolas…Mientras avanzaba a primera, Fernando “El Pato” Reyes que era el receptor, tiró un “flaicito” al inicialista…Anthony pisó la primera y emocionado dobló para tomar terreno…Jesús Almonte que tenía la pelota, lo tocó y fue declarado out…Así, quien luego sería un tremendo jugador, pagó la novatada…Me recordaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, lo que dijo Rafael Alberti al regresar del exilio: “Me marché con el puño cerrado y vuelvo con la mano abierta”…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende