Connect with us

Baloncesto NBA

Anthony Davis seguirá de baja «indefinidamente» por lesión de pie

Medios estadounidenses estimaron después que el pívot estaría de baja alrededor de un mes pero su ausencia podría ser más prolongada según el reporte oficial de este viernes.

Anthony Davis (centro) en el banquillo de los Lakers junto a Russell Westbrook (izquierda) y LeBron James. Fuente Externa

El pívot Anthony Davis seguirá apartado de las pistas indefinidamente por la lesión en el pie derecho que sufrió una semana atrás, de acuerdo con una actualización médica ofrecida este viernes por Los Angeles Lakers.

Davis, una de las dos estrellas de los Lakers junto a LeBron James, sufrió la lesión el pasado 16 de diciembre durante el primer cuarto del partido ante los Denver Nuggets, en el que siguió jugando hasta el descanso.

Medios estadounidenses estimaron después que el pívot estaría de baja alrededor de un mes pero su ausencia podría ser más prolongada según el reporte oficial de este viernes.

«Después de una amplia consulta con los médicos de los Lakers y especialistas externos, se ha determinado que Anthony Davis tiene una lesión por estrés en el pie derecho», señaló la franquicia en un comunicado.

«Davis estará de baja indefinidamente. Se proporcionarán más actualizaciones cuando sea apropiado», concluyó el texto.

Poco después, la cadena ESPN hizo un reporte más esperanzador al señalar que el dolor en el pie de Davis ha disminuido en los últimos días y se espera que se le vuelva a evaluar después de al menos una semana de descanso.

«Por ahora, hay esperanza de que se pueda evitar una intervención», dijo el reputado periodista Adrian Wojnarowski.

La baja de Davis, que estaba protagonizando uno de sus mejores inicios de temporada de los últimos años, es un golpe duro para los Lakers, que ya están alejados de las plazas de acceso al repechaje a playoffs.

Con 13 victorias y 18 derrotas, el equipo angelino ocupa la decimotercera posición de la Conferencia Oeste.

Sin Davis, quien promedia 27,4 puntos y 12,1 rebotes, los Lakers suman dos derrotas en los últimos tres partidos.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA