fbpx
Connect with us

Beisbol

Anthony Bosch dice Manny Ramírez lo elevó a la fama

Manny Ramírez fue con el primero que comenzó Biogénesis, explica su fundador en las investigaciones oficiales publicadas por ESPN Deportes

Manny Ramírez aparece al centro. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Anthony Bosch, fundador de Biogenesis, dijo que comenzó a elevar su fama luego de una llamada que le hiciera Manny Ramírez cuando estaba en Las Vegas en  una conferencia médica a finales de 2007.

Bosch terminaría siendo la pieza central deshonrada de la operación de drogas para mejorar el rendimiento más grande en la historia del deporte estadounidense.

 ‘Escucha, no puedo levantar un bate'», le dijo Manny Ramirez a Bosch y recalcó que »’Cada vez que tomo un bate siento como si pesara 50 libras.’ 

Esa llamada telefónica llevaría a Bosch desde la periferia como especialista en antienvejecimiento hasta  la persona a quien acudir para mejorar el rendimiento y protocolos de dopaje. 

 ‘No me malinterpretes, todavía puedo golpear la pelota’. … Me siento como una mierda. Me siento cansado todo el tiempo.»

 La llamada de  Ramirez lo llevaría a un fuerte renacimiento quien bateó .332 con 37 jonrones en una temporada de 2008 similar a la del Jugador Más Valioso.

Por su parte, Bosch empezó a conseguir decenas de atletas como clientes.

El que hizo la llamada, el que le conectó con Manny, fue  Eugene Matos, un agente deportivo y amigo de Miami, quien con insistencia le presentó un nuevo cliente que necesitaba su ayuda.

Los documentos federales de la DEA obtenidos por ESPN y las entrevistas con Bosch mostraron como Ramírez encontró el  camino hacia un traficante de sustancias para mejorar el rendimiento.

Los documentos obtenidos por ESPN son de la investigación de 2013-14 de la DEA de EE. UU., denominada «Operación Strikeout», de Bosch y sus asociados. 

Como parte de su investigación, los agentes de la DEA entrevistaron a Bosch al menos nueve veces y a Ramírez.  Ambos hablaron de las presentaciones que hizo Eugene  Matos, el agente del sur de Florida.

 Matos, quien no fue entrevistado por las autoridades, negó tener vínculos  según le contó  a ESPN: «No recuerdo eso. Eso no es cierto y no tengo absolutamente nada que ver con eso.

«Me importa un carajo lo que diga un tipo [Bosch] que fue a la cárcel».

Matos no quiso escuchar lo que Bosch dijo a las autoridades federales: «No quiero saber más, eso es todo». Colgó.

Un ex empleado de los Medias Rojas le dijo a ESPN que los antecedentes de dopaje de Ramírez son extensos, y eran conocidos en algunos rincones del camerino, donde este miembro del personal lo apodó «La Rata Experimental».

1 Comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol