Connect with us

Baloncesto

Antetokounmpo sugiere presencia en próximo Eurobasket

Mediante una publicación en su perfil en la red social Twitter, el griego de ascendencia nigeriana escribió «pronto» e insertó una foto vestido con el uniforme de entrenamiento de la selección de su país.

Giannis Antetokounmpo. Fuente Externa.

Washington, 21 jul (Prensa Latina).- El reconocido Giannis Antetokounmpo, de los Milwaukee Bucks en la liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), sugirió hoy su presencia en el próximo Eurobasket, a efecuarse del 1 al 18 de septiembre.

Mediante una publicación en su perfil en la red social Twitter, el griego de ascendencia nigeriana escribió «pronto» e insertó una foto vestido con el uniforme de entrenamiento de la selección de su país.

Aunque el atleta de 2,11 metros de estatura no dio más detalles sobre su participación y el conjunto helénico está por presentar la lista oficial definitiva, ya comenzaron las proyecciones de cara a la competencia.

Los griegos disputarán la primera fase del torneo en la sede del grupo C, Milán, Italia, contra el combinado de la nación anfitriona, Croacia, Ucrania, Estonia y Reino Unido.

Días atrás la Federación Eslovena detalló los 20 jugadores que empezarán a prepararse para defender la corona, encabezados por Luka Doncic, alero de los Dallas Mavericks, también de la NBA.

Entre los seleccionados, bajo el mando de  Aleksander Sekulic, destacaron además atletas del primer nivel como Vlatko Cankar, Klemen Prepelic o Mike Tobey.

El apartado A del torneo con asiento en Georgia, lo integran el equipo ese Estado, España, Montenegro, Turquía, Bélgica y Bulgaria, mientras en el B, en Alemania, aparecen junto a los locales, el potente Francia, Lituania, Eslovenia, Hungría y Bosnia y Herzegovina.

La llave D, también en territorio germano, contará con Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Países Bajos.

El Eurobasket o XLI Campeonato Europeo de Baloncesto Masculino, previsto inicialmente para septiembre de 2021, se cambió de fecha debido a la pandemia de la Covid-19  y al consiguiente aplazamiento del torneo olímpico de Japón.
mv/znc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto