Milwaukee. Giannis Antetokounmpo anotó 44 puntos y se convirtió en el líder histórico de tiros libres de los Bucks de Milwaukee, que derrotaron el sábado 125-105 a los Rockets de Houston.
Antetokounmpo encestó 8 de 13 tiros libres para llevar a su total a 3,508 en 4,891 intentos (71.7%). Sidney Moncrief anotó 3,505 con los Bucks entre 1979 y 1989.
El griego, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso, jugó menos de 28 minutos, pero llegó a 12 rebotes. Además anotó 17 de sus 21 tiros de campo, incluyendo dos de tres triples
Antetokounmpo salió del partido a 8:08 minutos del final y ya no regresó. Los Bucks estaban arriba 107-85.
Con este encuentro los Bucks iniciaron una racha de seis duelos en casa. El jueves vencieron por 90-88 a Filadelfia en su primer duelo de la campaña.
Los Rockets jugaron un día después de que perdieron en casa por 129-122 ante Memphis. Eric Gordon, que tuvo 17 unidades ante los Grizzlies, no estuvo el sábado, por lo que el equipo describió como seguimiento sobre una lesión inguinal.
Luka y los Mavericks trituraron a Morant y los Grizzlies

El esloveno Luka Doncic recorre la cancha tras anotar un triple ante los Grizzlies de Memphis el sábado. (Tony Gutierrez)
Dallas. Luka Doncic anotó 32 puntos, incluidos 21 en el primer cuarto, durante el que los Mavericks de Dallas comenzaron a todo vapor, para triturar el sábado 137-96 a los Grizzlies de Memphis.
Ja Morant anotó los primeros seis tantos de Memphis. Pero la primera canasta de algún otro jugador de los Grizzlies no llegó sino hasta que restaban 4:30 minutos del primer cuarto.
Los Grizzlies comenzaron el segundo periodo con una desventaja de 39-17 y los Mavs no tuvieron mayores problemas en su primer duelo de la campaña como locales.
Morant finalizó con 20 unidades, una noche después de brillar con 49 durante una victoria en Houston. Había totalizado 83 tantos en dos partidos.
Memphis buscaba comenzar con una foja de 3-0, algo que no ha conseguido en cinco años.
Christian Wood totalizó 25 puntos y 12 rebotes en su debut como local por Dallas, adonde llegó mediante un canje con Houston.
Los Mavs ganaban por 25 puntos de diferencia en el primer periodo. Su delantera de 22 unidades luego de ese cuarto igualó la que dilapidaron en el inicio de la campaña anterior, cuando cayeron por 107-105 frente a Phoenix.
De cualquier modo, Dallas fue finalista de la Conferencia del Este.
Via: primerahora.com



