fbpx
Connect with us

Atletismo

Anoten un nombre: Jaxier Sotomayor Gómez

Como dato adicional conozcamos que el récord español para esa categoría es de 2,15m y está en poder de Miguel Ángel Sancho Rubio desde Febrero de 2007.

Por: Nelson de la Rosa Rodríguez

El parecido con el nombre del recordista mundial de Salto de Altura Javier Sotomayor no es pura coincidencia. Jaxier es uno de los hijos del también llamado “Príncipe de las Alturas” y este fin de semana conquistó la medalla en el XLV Campeonato de España U18 de Atletismo en Pista cubierta, la cual le fue colocada por su propio padre.

El jovencito nacido el 19 de Diciembre de 2007 y radicado en España, dominó la justa al superar en su primer intento la marca de 1m,99 cm, luego de haber pasado por encima de 1.80, 1.84, 1.88, 1,91, 1.94 (segundo intento) y 1.97 (tercer intento). Luego intentó pasar por encima de 2.01 pero no fue posible. Sus compañeros en el podio fueron Aketza Sumell (1.97) e Iker Díaz (1.97).

Como dato adicional conozcamos que el récord español para esa categoría es de 2,15m y está en poder de Miguel Ángel Sancho Rubio desde Febrero de 2007.

La competencia tuvo lugar en la Sala Cubierta “Salamanca”, en la ciudad de igual nombre, la misma en la que su padre inscribió los récords mundiales de 2.43 (1988) y 2.45 (1993) y cuyo estadio a cielo abierto, fue visita obligada antes del comienzo de la justa.

Jaxier Sotomayor, que el pasado año se tituló Campeón de España Sub 16 con 1.91m en la ciudad de Sabadell, tiene licencia de la federación de Castilla-La Mancha y compite bajo nacionalidad española, representando al ‘Meliz Sport’, club deportivo de Guadalajara fundado en 2013 por el exsaltador de longitud cubano Luis Felipe Meliz, junto a un grupo de amigos, atletas profesionales en su mayoría cubanos y españoles.

Sin dudas la carrera del jovencito Sotomayor nunca estará exenta de comparaciones con su padre y eso le hace la pelea mucho más dura. Solo para tener una idea digamos que cuando Javier Sotomayor tenía 16 años ya había saltado 2.34m.

No obstante, el camino del bisoño aún comienza y las mayores emociones aún están por llegar pues, en definitiva, “hijo de gato…”

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo