Conéctate con nosotros

Esgrima

Anna Kun la mejor espadista de Hungría no irá en París 2024

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) confirmó que la actual ocupante del cuarto puesto en el ránking mundial en la modalidad fue sancionada por no estar disponible en tres intentos de tomarle muestras en un año.

Anna Kun. Fuente Externa

Budapest, 15 may (Prensa Latina) La mejor espadista de Hungría, Anna Kun, no participará en los Juegos Olímpicos de París 2024 por una infracción de dopaje, informaron hoy medios oficiales.



En declaraciones al portal deportivo nacional Nemzeti Sport, la deportista se mostró muy molesta con la decisión, que consideró injusta.


Estoy terriblemente enfadada conmigo misma y con el sistema y decepcionada con la decisión, aseguró la ganadora de una medalla de plata y una de bronce en los Juegos Europeos de Cracovia 2023.


La esgrimista de 29 años destacó que nunca ha usado sustancias prohibidas, algo que nunca fue cuestionado, y añadió que nunca habría pensado que su carrera ‘terminaría así’, dejando entender que no descarta retirarse.


No estoy segura de si volveré a empuñar una espada, será un largo proceso superar esto, afirmó.


Kun será sustituida en el elenco húngaro por Eszter Muhari, de 21 años, que en Cracovia 2023 se llevó una plata en la prueba por equipo.
mem/lp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Esgrima