Connect with us

Beisbol

Ángel Ovalles anuncia nuevos planes de Águilas Cibaeñas

Entre los planes está Zoilo Almonte, quien regresa como cuarto bate.

Zoilo Almonte/ Fuente Externa

SANTIAGO.- Zoilo Almonte ha regresado saludable de su primera temporada en el béisbol de Corea, y de inmediato el gerente general de las Águilas Cibaeñas, Ángel Ovalle,  lo proyecta como el  cuarto bate de los campeones nacionales y del Caribe desde principio de la venidera temporada de la Liga Dominicana.

“Zoilo es un bate zurdo  de gran valor para nosotros, estando saludable no tengo dudas de que volverá a ser nuestro cuarto al bate en una temporada en la que buscaremos hacer un “back to back”, para ganar nuestra corona 23”, dijo Ovalles entrevistado por la  cronista deportiva de las redes digitales , Raquel Infante.

“Hable con Almonte, y me comunicó que estará con el equipo desde el primer día de la temporada”, aseguró.

 El alto ejecutivo de los amarillos dijo que de igual forma espera la integración de Ronny Rodríguez, quien juega en Japón, ya que el plan es reunir nuevamente el nucleo de peloteros claves de las Aguilas.

“Estamos gestando el mismo clima en el camerino del año pasado, reunir nuevamente esa pasión es posible y lo que estoy viendo cuando converso con los jugadores es que tendremos un conjunto parecido”, precisó Ángel Ovalles.

Ovalles dejó entrever que Juan Lagares, Wilmer Difó , Leody Taveras , Yairo Muñoz y Santiago Espinal son jugadores que estarían con las Águilas en algún momento del venidero torneo, espacio que será escogido por los jugadores acorde con sus condiciones físicas.

Piensa además que hombres como Danny Santana, Melky Cabrera  y Jonathan Villar , son también figuras importantes que piensa serán de gran ayuda en el plan que se está  formando.

Se le preguntó cuáles posiciones  piensa que deben ser reforzadas , y aunque no soltó nombres de forma oficial , el Gerente aguilucho  dijo que se piensan reforza con un primera base, catcher,  cuatro lanzadores abridores  importados, siendo uno de ellos Yunesky Maya, dos dos relevistas,  un tercera base, que podria ser Johan Camargo y un jardinero de esquina.

Ovalles dijo que la receptoría  comenzaría con  Francisco Peña,  Deivy Grullón e Isaias Tejeda y que un catcher importado será opción dependiendo del desempeño de estos tres hombres en el curso del campeonato.

“Nuestra meta es tener una rotación de cinco abridores, sin restricciones, donde se incluye al dominicnao Ramón Rosso y varios de los abridores del año pasado, pero que aún es temprano para anunciarlos de forma definitiva, tenemos que ver como terminan”, precisó.

Dijo que también se trabaja en tener un buen bullpen , y que en ese sentido han sido firmados lanzadores veteranos agentes libres como Mitchael Cleto, Arquimedes Caminero, que buscarán hacer el equipo y mejorar el buen cuerpo de relevos que ya tienen los aguiluchos.

“En ese sentido estamos haciendo las diligencias para que Richar Rodríguez y Gregory Soto puedan unirse al equipo, por lo menos en la parte final de la campaña”,indicó

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol