Connect with us

Boxeo

Andy Ruiz se repone de un duro inicio y derrota a Chris Arreola

‘Destroyer’ tuvo un regreso triunfal en su primera pelea con el ‘Canelo Team’

El Juez Árbitro levanta el brazo izquierdo de Andy Ruiz, en señal de la victoria/ Fuente Externa

ALAN OSORNIO

Andy Ruiz sufrió, pero terminó venciendo a Chris Arreola en su regreso a los cuadriláteros. A pesar de caer a la lona en el segundo round, ‘Destroyer’ se repuso para derrotar a ‘Nightmare’ por decisión unánime (118-109, 118-109, 117-110), en función celebrada en Carson, California.

Ruiz llegaba como amplio favorito en las apuestas; sin embargo se encontró con un sorprendente Arreola en el inicio. Apenas en el segundo round, ‘Nightmare’ mandó a la lona a su rival con un derechazo y un episodio más tarde volvió a hacerlo tambalear.

-Te recomendamos |Calculadora de Liguilla Guardianes 2021: el mejor simulador de la última jornada de Liga MX

Tras el titubeante inicio, Ruiz encontró la calma. El excampeón de pesos pesados ganó poco a poco terreno e hizo gala de su evidente mejora en agilidad y velocidad, no así en defensa, donde se mostró endeble.

El despertar de Andy vino acompañado por un Arreola herido, sobre todo del hombro izquierdo, arma desgastada para el cierre de la pelea. El aspecto físico terminó por inclinar la balanza hacia ‘Destroyer’, que tampoco salió intacto. Sangre en la nariz y el ojo izquierdo inflamado fueron el costo de la 34 victoria del mexicoamericano.

«Caí en lo más bajo y tenía que subir la escalera. Me siento muy bien, hicimos lo que teníamos que hacer […] Me tiró con una buena mano derecha, llegué quizá demasiado confiado, Chris Arreola es de los buenos», dijo Ruiz después de la contienda.

El triunfo de Andy Ruiz, aunque presupuestado, deja interrogantes en las formas. A ‘Destroyer’ le queda mucho camino por recorrer si quiere volver al primer plano de los pesos pesados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Boxeo