Connect with us

Boxeo

Andy Ruiz derrotó anoche al cubano Luis Ortiz por decisión

Avanza en su ruta a volver a la cima.

LOS ÁNGELES.- El mexicoamericano Andy Ruiz derribó tres veces a a un competitivo Luis Ortiz la noche del domingo en el Crypto.com Arena de Los Ángeles y lo derrotó por decisión unánime, para avanzar un paso más a la oportunidad de una pelea por el título del mundo.

Ruiz (37-2, 22 KOs) y Ortiz (33-3, 2 NC, 28 KOs) habían prometido fuegos artificiales y al menos ‘El Destructor’ respondió a las expectativas al derribar a su oponente en dos ocasiones durante el segundo asalto y otro más en el séptimo. Ortiz, a pesar de perder puntos por sus caídas, fue recuperando terreno al boxear a Ruiz. Al final, los tres jueces dieron el triunfo a favor del californiano, aunque fue de una manera muy cerrada. Los jueces entregaron tarjetas favorables a Ruiz por 113-112 y 114-111 (x2).

Fue la primera vez que Ruiz Jr. regresó al ring desde que derrotó a Chris Arreola en mayo del año pasado en una contienda eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, cinturón que le falta ganar al mexicoamericano. Ruiz Jr. llegó a ser campeón de casi todos los cinturones de peso pesado (FBI, OIB, AMB y OMB) tras noquear a Anthony Joshua en 2019, pero luego perdió los cinturones seis meses después en una pelea de revancha.

“Estoy listo. Tengo hambre. Quiero ser campeón de nuevo y traer ese cinturón de vuelta a México”, indicó Ruiz tras el combate. “Todo el mundo dudaba de mí, pero he trabajado mucho para esta pelea. Ortiz es un guerrero que pega fuerte. Hice un hermoso trabajo boxeando con él. Mostré más clase de la que suelo tener al ir hacia adelante”.

Hasta el domingo, Ortiz solamente acumulaba dos derrotas en su carrera, a pesar de tener 43 años.

En la coestelar, Isaac Cruz (24-2-1, 17 KOs) volvió a confirmar su buen momento al noquear a Eduardo Ramírez (27-3-3, 12 KOs) en dos asaltos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo