Connect with us

Al Bat

Andrés y Ariel; ¡felicidades!

Tras el proceso de reconstrucción del inmueble, solicitan a las autoridades que hagan buen uso de la pizarra ya que recuerdan cómo en todo desmantelamiento la historia dice que ya se han perdido muchas cosas en el trayecto a los almacenes del Gobierno del Estado.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Amable charla entre dos amigos, Francisco Javier Larios Gaxiola e Ismael Valencia Ortega, quienes tocan un tema-pregunta sobre el destino que tendrá la pizarra del Estadio Héctor Espino.

Tras el proceso de reconstrucción del inmueble, solicitan a las autoridades que hagan buen uso de la pizarra ya que recuerdan cómo en todo desmantelamiento la historia dice que ya se han perdido muchas cosas en el trayecto a los almacenes del Gobierno del Estado.

Por su parte, el profesor José Luis Preciado Paredes abordó el asunto de las candilejas del mismo estadio Héctor Espino (me envió una foto del momento en que una grúa las está retirando), coincidiendo ambos también en la pregunta sobre cuál será su destino.

 Buenas preguntas, ¿no?

 

Miniconcursos

2.- El Maestro Emérito jubilado de la Unison, Jaime Varela Salazar continúa con sus Miniconcursos de Ciencias Químicas y otros tópicos, una actividad que desarrolla desde 1979 desde el campus universitario.

Esta vez decidió irse por tres temas –con sus respectivos premios (libros) a los ganadores y uno de ellos tiene las siguientes preguntas: Claudio Solano, “el Cometa de Carbó”, ¿dónde nació?, y ¿cuándo se llevó a cabo el último juego de los Naranjeros en el estadio Héctor Espino?

 

El premio es el libro Desde el diamante. 27 lecciones de vida, escrito por el ligamayorista Edgar González.

El jurado estará integrado, en este tema, por él mismo y mire que también me hizo extensiva la invitación para que le acompañara en esa tarea, qué cosa.

Finalmente, y a reserva de que si gusta puede usted acceder a dar lectura de la nota en

https://www.unison.mx/nota/?idnoti=31019

Le adelanto por aquí que el plazo para entregar resultados vence el 14 de septiembre, a las 12:00 horas, en el Área secretarial del Departamento de Ingeniería Química y Metalurgia, o bien, para mayores informes el número celular del maestro Varela Salazar es el 6623-485491.

3.- Atentos: Esta tarde, a partir de las 17:00 horas tiempo del Pacífico, el colega historiador de beisbol, profesor Héctor Barrios Fernández, será entrevistado en el programa Pláticas de Beisbol del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

Héctor, ya sabe usted, desde su bella Ensenada, BC, es miembro del Comité Elector del Recinto y seguramente en la charla con el ingeniero Francisco Padilla Dávila, director del Templo, ¡cuántas cosas/detalles habrá de compartir!

Ariel Ortiz.

4.- Y si hablamos de honor a quien honor merece, también desde esta trinchera mi reconocimiento y felicitación a los colegas Ariel Ortiz y Andrés Guevara Montiel –ex presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos—por su ingreso, este día, al Salón del Periodista Deportivo de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME).

Andrés Guevara.

De Andrés ya anteriores ocasiones le he comentado su excelente trayectoria como cronista y dirigente de la Femecrode, no así de Ariel Ortiz, por lo que le comparto un link donde podrá usted conocer en detalle su desarrollo profesional, además de informarse sobre la ceremonia donde también ingresarán otros colegas de distintos puntos del país.

https://twitter.com/beisrubio/status/1402637078182117378?s=20

Y si, my friends, reitero: va desde esta trinchera mi reconocimiento a Andrés y a Ariel.

5.- Isaac Paredes ha vuelto a la Gran Carpa: los Tigres de Detroit lo llamaron de Triple A para sustituir de momento –esperemos toda la campaña—al también jugador de cuadro Jeimer Candelario.

Paredes (22), recuerde, es la cuarta mejor promesa de Detroit en la lista de MLB Pipeline.

Será su segunda estadía con el equipo grande de Detroit: jugando como antesalista bateó de 100-22 (.220) en el 2020 con cuatro dobles, un jonrón, seis empujadas, ocho bases por bolas y 24 ponches.

Tras ganar el título de bateo en la Liga Mexicana del Pacífico en el 2020-21, Paredes no repitió ese éxito en la Liga de la Toronja con los Tigres y empezó la campaña regular en Triple-A Toledo donde al ser llamado promediaba .269), dos cuadrangulares y 14 impulsadas.

¡Suerte…!

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Al Bat