Connect with us

Natación

Andrea Becalli destroza récords cubanos en mundial natación

De 17 años, la especialista en el estilo espalda destrozó las cotas nacionales establecidas por Ana María González en 1999.

Andrea Becalli/ Fuente Externa

Abu Dhabi, 18 dic (Prensa Latina) Pese a quedar sin medallas, Andrea Becalli despidió hoy con récord para Cuba su accionar en el Campeonato Mundial de curso corto de natación con escenario en Emiratos Árabes Unidos.

De 17 años, la especialista en el estilo espalda destrozó las cotas nacionales establecidas por Ana María González en 1999 y en la piscina de 25 metros registró tiempo de 1:01.25 en los 100 y 2:12.01 minutos en los 200, para destacar entre la cuarteta de exponentes antillanos asistentes a la justa.

Este sábado, la cubana rebajó en más de un minuto la anterior marca de los 200 (2:13.84) de González que databa del 4 de abril de 1999 en Hong Kong, válido para concluir en el escaño 16 como lo mejor de Latinoamérica.

La jovencita Becalli debutó el jueves último en Abu Dhabi con tiempo de 1:01.25 en los 100 para superar en casi un segundo la tercera plusmarca más añeja en pileta corta de las ondinas cubanas.

Mañana, Cuba concluirá su presencia en la lid universal cuando Elisbet Gámez intervenga en la prueba de los 400 metros libres.

Precisamente, Gámez, en los 200 metros también festejó récord nacional al bajar su propio tiempo de 1:58.02 conseguido en 2018 en Singapur y establecer ahora 1:57.26 para finalizar decimosexta, su más destacado lugar en lides de este nivel.

La cita mundial de curso corto convocó en Abud Dhabi a más de 940 nadadores en representaciones de 183 países quienes disputarán los principales premios hasta el venidero martes.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación