
Por Alexander Gómez
El dominicano Anderson Comas, jugador de Clase A de los Medias Blancas de Chicago, se declaró gay en una publicación este domingo en su cuenta de Instagram.
“Esto puede ser lo más personal que haya compartido y es que soy orgullosa y felizmente parte de la comunidad LGTBQ+”, escribió Comas, agregando una bandera del Orgullo al final.
Comas, de 23 años y nacido en Santo Domingo, bateador zurdo que juega en los tres jardines, debutó con la sucursal veraniega dominicana de los Medias Blancas en la temporada del 2017.
“Yo también soy un ser humano con un gran alma, soy respetuoso, soy amante, amo a mi familia y amigos y eso es lo que realmente importa, disfruto mucho mi trabajo, ser un profesional beisbolista es lo mejor que me ha pasado”
Comenzó la publicación con una introducción, escribiendo que la publicación podría no ser para personas homofóbicas, pero que tal vez sacarían algo de ella.
Continuó diciendo que estaba orgulloso y feliz de ser queer.
Fue firmado al profesionalismo el 2 de julio de 2016 por los Medias Blancas de Chicago y en la pasada temporada fue convertido en lanzador. En la Liga Dominicana, no ha sido firmado todavía.
“Así que solo quiero decirle algo a esa gente que dice que los homosexuales no pueden ser alguien en esta vida, pues mírenme, soy gay y atleta profesional, así que eso no me detuvo para hacer mis sueños realidad.”
Comas dijo que salió porque quería ayudar a otros a alcanzar sus metas.
“Estoy haciendo esto porque quiero ser una inspiración para aquellos como yo que se ajustan a sus sueños, por favor no escuchen esas estupideces que la gente dice sobre nosotros, luchen por sus sueños, crean en ustedes mismos y vayan por ello. ”, escribió el beisbolista.
Los Medias Blancas publicaron en Twitter que lo apoyaban.
“¡Todos estamos muy orgullosos de ti, Anderson!” escribió la cuenta del equipo.
Chris Getz, asistente del gerente general de los Medias Blancas, dijo en un comunicado en Twitter que Comas se unió al equipo el año pasado.
“Y me complació mucho que se sintiera cómodo compartiendo con nosotros el desarrollo de jugadores”, dijo Getz. “También me alegró la reacción en toda la organización, que como era de esperar fue apoyar, ayudar y felicitar a un compañero de equipo”.
Comas se une a algunos otros jugadores de ligas menores que han salido, incluido Solomon Bates, quien salió el año pasado.
Comás jugó en los jardines de 2017-19 y en 2021. Apareció en 21 juegos entre Arizona Complex League Sox y en Clase A con Kannapolis en 2021, bateando .169.
Tuvo marca de 1-0 con efectividad de 6.35 en 11 apariciones como relevista para los Medias Blancas de la Arizona Complex League en 2022.
“Anderson compartió por primera vez sus noticias con nosotros el año pasado”, dijo Chris Getz, asistente del gerente general/desarrollo de jugadores de los Sox, en un comunicado.
“Con su publicación de hoy en las redes sociales, todos estamos muy orgullosos de Anderson y de que se sienta cómodo compartiendo una parte personal tan importante de su vida tan abiertamente”.
El verano pasado, el lanzador Solomon Bates se convirtió en el segundo jugador de ligas menores en declararse gay, según MLB.com, después del jugador de cuadro/jardinero David Denson en 2015.
