Connect with us

Fútbol

Ancelotti, 200 partidos y a dar caza a Zidane

El reto del italiano es darle caza en número de títulos y retirarse como el entrenador que más gloria ha dado al que considera «el club más grande del mundo», por encima del AC Milan con el que hizo historia como centrocampista.

El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti. EFE / Biel Aliño/archivo

Madrid, 9 ene (EFE).– La Supercopa de España, que en su última edición puso en valor el trabajo de Carlo Ancelotti, cerrando 18 meses de sequía de títulos en el Real Madrid, será el escenario en el que el técnico italiano cumpla 200 partidos en el banquillo madridista, el cuarto que lo consigue en la historia del club, en la búsqueda del noveno entorchado que siga haciendo crecer su figura.

Será la oportunidad de ganar el segundo título de la temporada del Real Madrid, tras el firme primer paso en agosto con la conquista de la Supercopa de Europa, con un solvente 2-0 ante el Eintracht Frankfurt. Fue el octavo título de Ancelotti en su doble etapa en el banquillo blanco, superando a Vicente del Bosque y dando caza a Luis Molowny.

Enfilando ya ‘Carletto’ los once títulos que consiguió Zinedine Zidane en un año en el que podría incluso superar al francés y lanzarse a por el registro histórico de Miguel Muñoz (14), en caso de éxito en Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, LaLiga, Copa del Rey y ‘Champions League’.

El Real Madrid se mantiene con vida en todas las competiciones pero la Supercopa de España le llega en un momento en el que debe dar un paso al frente para enterrar las dudas que ha levantado (7 de los últimos 15 puntos en Liga).

Con ellas llegó al parón del Mundial de Qatar y no se han despejado a la vuelta. Sufrió para vencer en Pucela al Real Valladolid, con doblete en la recta final del partido de Karim Benzema; también para superar a un rival de menor categoría como el Cacereño en Copa del Rey, salvado por un tanto magistral del brasileño Rodrygo; y cayó sin contemplaciones en la visita al Villarreal. Seis años sin ganar en el antiguo El Madrigal, ahora La Cerámica, que volverá a visitar en una Copa del Rey a la que no concede la importancia de los grandes títulos.

EL BUEN RECUERDO DE LA PRIMERA SUPERCOPA DE ANCELOTTI

Hace un año Ancelotti fue el gran vencedor de la Supercopa de España. Su primera conquista. Cerrando un tiempo sin éxitos, que significó el adiós definitivo de Zidane, tras una falta de hambre en su plantilla después de haberlo ganado todo en años de registros históricos.

Y un torneo considerado menor por muchos, significó un impulso anímico clave para firmar un regreso brillante de ‘Carletto’ al banquillo madridista. La Supercopa de España fue la primera piedra de una temporada que culminó con su primera Liga española y una nueva ‘Champions’ que le convirtió en el técnico con más conquistas en la competición de mayor prestigio a nivel de clubes.

Ancelotti explotó dos estilos distintos de juego en la pasada edición, en función del rival, contragolpeando a un Barcelona que parecía ir al alza con Xavi Hernández en semifinales, y dominando con el balón al Athletic Club en la final. Se puso en valor el trabajo táctico del técnico italiano, la modernización de su libreto en su vuelta al club siete años después. Era su quinto título y en unos meses busca el noveno siendo ya el tercer entrenador más laureado de la historia madridista.

Será especial para Carlo la Supercopa de Riad, escenario de su partido 200 al mando del Real Madrid. Tras superar esta temporada al portugués José Mourinho (178), Luis Molowny (183) y recientemente, en el primer partido de 2023, a Leo Beenhakker (197). Con camino por recorrer aún y la necesidad de al menos de un curso más para alcanzar a Del Bosque (246) y Zidane (263). Inalcanzable en número de encuentros Miguel Muñoz con 605 en otra época del fútbol.

El reto del italiano es darle caza en número de títulos y retirarse como el entrenador que más gloria ha dado al que considera «el club más grande del mundo», por encima del AC Milan con el que hizo historia como centrocampista.

Al primer título que se decide en 2023 llega Ancelotti pendiente de Dani Carvajal, obligado a superar las ausencias por lesión de David Alaba y Aurélien Tchouaméni y con problemas defensivos que solucionar. Con el regreso definitivo de Benzema como referente ofensivo, enterrados sus problemas con las lesiones musculares, ganando ritmo de competición y sensaciones con goles en sus dos partidos consecutivos disputados. Debe ajustar piezas, juntar líneas para cambiar la mala dinámica defensiva y tocar el aspecto emocional de jugadores que ante el Villarreal demostraron no igualar en motivación al rival.

Sus 199 partidos como entrenador del Real Madrid se reparten entre los 146 triunfos, 25 empates y 28 derrotas. En su historial de éxitos con el club blanco ya figuran dos Ligas de Campeones, una Liga, un Mundial de Clubes, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España que quiere reeditar en un mes de enero de locura para su equipo, en el que puede jugar hasta siete encuentros, que marcará la tendencia a seguir antes de adentrarse en un momento clave de la temporada.

Roberto Morales

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol