Connect with us

Atletismo

Ana José Timá gana oro en salto triple

Con su actuación, Timá colaboró con el título logrado por la delegación de La Romana en la primera etapa del campeonato escenificado en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo.

SANTO DOMINGO.– Ana José Timá no pudo llegar a la marca olímpica en salto triple, pero a todas cuentas fue una de las atletas más sobresalientes de la primera etapa del Campeonato Nacional de Atletismo superior celebrada el pasado sábado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Tima ganó las medallas de oro en salto triple y salto largo con marcas de 13.06 y 5.85 metros, respectivamente.
Clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a través de la cuota por países, la nativa del Batey Guaymate, La Romana, intenta lograr la marca mínima de 14.32m exigida por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), para consolidar su clasificación olímpica por sus propios méritos.

Con su actuación, Timá colaboró con el título logrado por la delegación de La Romana en la primera etapa del campeonato escenificado en los eventos de saltos, lanzamientos y fondo. El certamen fue celebrado simultáneamente en las pistas Alberto Torres de La mota y de calentamiento del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

En salto triple, Ana José fue la única competidora que se presentó al evento, mientras que en salto largo fue escoltada por Génesis Bautista y Miriam Féliz, ganadoras de la plata y el bronce con sucesivas marcas de 5.66 y 5.39, en representación de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Atletismo