Connect with us

Beisbol

AMLO compra estadio de béisbol por más de 500 millones

En total fueron 511 millones de pesos los que el gobierno de López Obrador tuvo que desembolsar para cumplir uno de sus objetivos. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que la compra-venta se llevó a cabo a pesar de que ahora mismo el país sufre una crisis tanto económica como sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus

Andrés Manuel López Obrador/ presidente de los Estados Unidos Mexicanos/ Fuente Externa

 

¿Recuerdan el estadio “Héctor Espino”, antigua casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico? Resulta que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio luz verde para destinar parte del dinero del presupuesto anual del país en la compra del inmueble.

Según el diario Reforma, desde agosto de 2019 AMLO tenía la intención de adquirir dos estadios en situación de abandono ubicados en el Estado de Sonora: El “Héctor Espino” de Hermosillo y el “Tomás Oroz Gaytán”, ex cueva de los Yaquis de Ciudad Obregón, también equipo que forma parte de la LMP.

REFORMA

@Reforma

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ponchó al erario al concretar la compra por 511 millones de pesos del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo. https://refor.ma/aVCX5a5thlnH 

Derrocha AMLO 511 mdp en estadio

En plena contingencia, AMLO concretó compra por de estadio en Hermosillo 511 mdp; gasto equivale a 472 mil trajes antivirus, acusa senador.

reforma.com

En total fueron 511 millones de pesos los que el gobierno de López Obrador tuvo que desembolsar para cumplir uno de sus objetivos. Sin embargo, lo que llama poderosamente la atención es que la compra-venta se llevó a cabo a pesar de que ahora mismo el país sufre una crisis tanto económica como sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus.

Según el senador Clemente Castañeda, con el dinero que se ha pagado al gobierno sonorense, fácilmente se podrían haber comprado hasta 472 mil trajes de protección médica contra el Covid -19.

“Recientemente se realizó el pago por parte de la Federación, correspondiente a la venta del estadio Héctor Espino, cuyos recursos en su mayoría están siendo invertidos en el sector salud para preparar y mejorar las condiciones de atención por el virus».

Fue lo que informó el gobierno sonorense mediante un comunicado de prensa. Por si esto fuera poco, el miércoles pasado la Secretaría de Desarrollo Territorial dio a conocer que la construcción de otro estadio de béisbol en San Luis Río Colorado, Sonora, había concluido. El costo del nuevo parque de pelota fue de aproximadamente 58 millones de pesos.

El mandatario mexicano alega que la adquisición y construcción de estadios de béisbol por todo el país es con la finalidad de formar a nuevos beisbolistas, escuelas y centros de educación física que sirvan para practicar el deporte rey, dicho sea de paso, la disciplina deportiva favorita de AMLO.

Mario Campos

@mariocampos

En este momento de crisis económica y sanitaria el gobierno de la 4T destina más de 500 millones de pesos a un estadio de beisbol, el deporte que le gusta al Presidente.

Prioridades. https://www.elsoldehermosillo.com.mx/local/es-oficial-amlo-ya-compro-y-pago-por-el-estadio-hector-espino-5106648.html 

 

 

Mario Campos

@mariocampos
En este momento de crisis económica y sanitaria el gobierno de la 4T destina más de 500 millones de pesos a un estadio de beisbol, el deporte que le gusta al Presidente.

¡Es oficial! AMLO ya compró y pagó por el estadio Héctor Espino
El Gobierno de la República ya realizó el pago de 511 millones 690 mil pesos y parte de los recursos se destinarán a atender la emergencia sanitaria en Sonora
elsoldehermosillo.com.mx

vía: AlBat

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol