Connect with us

Baloncesto

AmeriCup: México da la sorpresa al derrotar a Estados Unidos

La derrota no deja fuera de la contienda a EE. UU., aunque sin duda ejerce presión sobre los estadounidenses de cara a sus dos últimos partidos de la fase de grupos.

Acción en el juego que México sorprendió a los Estados Unidos en baloncesto de AmeriCup. Fuente Externa

RECIFE, Brasil.– Paul Stoll anotó 15 puntos y nueve asistencias, y México derrotó a Estados Unidos 73-67 el viernes en el partido inaugural del Grupo C para ambos equipos en la FIBA ​​AmeriCup.

Fabian James agregó 13 puntos y 10 rebotes para México.

Jeremy Pargo lideró a Estados Unidos con 14 puntos. Norris Cole anotó 11 y Gary Clark capturó 12 rebotes por los estadounidenses.

Ambos equipos dispararon al 39%. Pero EE. UU. cometió 18 pérdidas de balón contra 13 de México, y recibió 22 faltas contra 15 de México.

La derrota no deja fuera de la contienda a EE. UU., aunque sin duda ejerce presión sobre los estadounidenses de cara a sus dos últimos partidos de la fase de grupos.

Hay 12 equipos en AmeriCup, divididos en tres grupos de cuatro. Los dos mejores equipos de cada grupo tienen plazas garantizadas en los cuartos de final, así como dos de los tres equipos en tercer lugar.

Eso significa que es probable que EE. UU. llegue a los cuartos de final con victorias en los dos partidos restantes de la fase de grupos, e incluso tendría la oportunidad de lograr un 1-1 en esos encuentros.

Estados Unidos está utilizando una lista compuesta por jugadores que estuvieron más recientemente en equipos de la G-League o en clubes internacionales.

El evento AmeriCup está separado de la clasificación en curso para la Copa Mundial de Baloncesto del próximo año, que sirve como un camino principal para que los equipos ganen un lugar en el campo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto