
Tuto Tavárez
SANTIAGO.– El deportista Ambiorix Mata fue electo presidente de la Asociación de Béisbol de Santiago (ABES), en Asamblea eleccionaria celebrada por la Federación Dominicana de Béisbol, que preside el licenciado Juan Núñez Nepomuceno.
La elección unánime de Mata se produjo en el encuentro celebrado en el local Domingo Saint-Hilaire, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Mata es un reconocido anotador que en la pelota invernal trabaja con Lidom y quien organizó el Torneo de Béisbol Superior de Santiago en 2022.

Juan Núñez Nepomuceno. Fuente Externa
Después de reconocer como buena y valida la elección de Mata, Núñez Nepomuceno procedió a juramentarlo y dejarlo instalado para dirigir el béisbol de Santiago.
Una amplia comitiva de 19 personas, conforman el nuevo Comité Ejecutivo de la Abes, antiguamente, Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS).
Como primer vicepresidente de Mata estará la joven Yissette Minaya, de la comunidad La Canela y quien es una trabajadora y destacada mujer del béisbol.
Manuel Ledesma en representación de Santiago Centro es el segundo vicepresidente y el tercero José “Cacao” García, del municipio de Villa González.
El secretario es el conocido dirigente del municipio de Navarrete, Geraldo Jiménez, quien se mantiene activo durante todo el año y organiza el equipo superior de la pelota amateur y que patrocina por muchos años los productos Linda.

Ambiorix Mata. Fuente Externa
También, Santiago Oeste (Cienfuegos), tiene como cosecretario a José “Che” Ventura, mientras que el tesorero es el conocido árbitro Mario Polanco.
El encargado de prensa y propaganda es Yunior Mariñez, de Santiago Oeste, Fausto López, de Santiago Sur es el encargado de protocolo y Víctor Beltré tiene bajo su responsabilidad la Secretaría de Organización.
Habrá dos comisionados y son, Dary Cruz, de Hato del Yaque y ramón Martínez por el municipio de Tamboril.
En la directiva se incluye un secretario de Medio Ambiente, el cual recayó en Juan Mercado y la Secretaría de la Mujer con Grecia Inoa a la cabeza.
Los vocales serán, Frank Julio, de La Canela; Rafael Tavárez, Juan Bautista, de Baitoa; Erick Pérez y Arturo Rodríguez, de San José de las Matas.
Luego de la juramentación, Ambiorix Mata prometió cumplir con el calendario que tiene en agenda la Abes, comenzando por el Torneo de Béisbol Amateur, que involucrará a los principales equipos de Santiago y sus municipios.
