Connect with us

Beisbol

Johnson: «Satisfecho no puedo estar, quería más y no pudo ser”

Los cubanos no llegaban tan lejos en un Clásico Mundial desde 2006, cuando avanzaron incluso hasta la final, que acabaron perdiendo frente al equipo japonés.

Amado Johnson. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

Amado Johnson, el dirigente del equipo Cuba, no está satisfecho de la actuación cubana en el Quinto Clásico Mundial de Béisbol, porque siempre quiere más.

“Satisfecho no puedo estar, quería mas  y no pudo ser, los muchachos dieron lo mejor de sí”, dijo Johnson, en el encuentro con los medios luego del encuentro.

Los cubanos no llegaban tan lejos en un Clásico Mundial desde 2006, cuando avanzaron incluso hasta la final, que acabaron perdiendo frente al equipo japonés.

“Creíamos que sería un poco mejor, el pitcheo no nos aguantó. el juego no fue como queríamos, sin desmeritar el trabajo del equipo de Estados Unidos”

#TeamAsere (sobrenombre del equipo criollo) recibió el apoyo de su afición en varias partes del mundo durante el partido de anoche, antes del cual Díaz-Canel también escribió en Twitter: “…todos los pensamientos, sentimientos y emociones de #Cuba estarán puestos en el terreno. #HastaLaVictoriaSiempre”.

#Cuba los contempla orgullosa”, escribió hoy en Twitter el presidente Miguel Díaz-Canel, al dirigirse al equipo cubano de béisbol, clasificado dentro de los cuatro mejores en el V Clásico.

El desafío, que inició las semifinales del torneo, se desarrolló en el estadio Loandepot Park de Miami y para los antillanos tuvo la presión adicional de extremistas del exilio cubano que politizaron su presencia y realizaron acciones agresivas contra la presencia del equipo de la isla, integrado por peloteros que juegan en la liga nacional y en equipos extranjeros, incluidos en las Mayores de Estados Unidos.

“Nosotros estábamos enfocados en el trabajo que vinimos a hacer y vimos que hubo provocaciones, pero no le hicimos caso a eso, solo lo que queríamos era terminar bien”

En La Habana, una pantalla instalada en la entrada del céntrico cine Yara, en el Vedado, reunió a cientos de cubanos para presenciar el histórico juego de pelota.

Con potente ofensiva de 14 hits, incluidos cuatro cuadrangulares, Estados Unidos, vigente monarca, doblegó  a Cuba 14-2 para sellar su avance a la disputa de la corona del V Clásico Mundial de Béisbol.

 “Les dije a mis muchachos que por una parte habíamos cumplido, con estar aquí, en las semifinales del evento”

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol