Connect with us

Ciclismo

Alrededor de mil cierres viales por giro ciclístico

Los cierres serán efectivos desde mañana a las 20:00  (hora local) y hasta las 19:00 del domingo.

Quito, 29 jul (Prensa Latina) Autoridades del Distrito Metropolitano de Quito confirmaron hoy más de mil cierres viales en esta capital, sede del Giro d´Italia Ride like a Pro Ecuador el venidero domingo.

La competencia reunirá a decenas de ciclistas que podrán participar en varias rutas (40, 90 y 150 kilómetros) alrededor de la urbe conocida como La Carita de Dios.

Al respecto, la directora de la Agencia Metropolitana de Tránsito, Silvana Vallejo, precisó que el evento comenzará y terminará en el conocido Parque Bicentenario, en el norte quiteño.

Con el fin de garantizar los recorridos las autoridades divulgan el plan de las avenidas afectadas, algunas de ellas muy transitadas, como algunos accesos al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, que ya tiene bien establecido los posibles trayectos.

Los cierres serán efectivos desde mañana a las 20:00  (hora local) y hasta las 19:00 del domingo.

De acuerdo con los detalles, la carrera comenzará a las 06:00 para quienes participarán en la ruta de 150 kilómetros, mientras que los pedalistas de los 90 kilómetros saldrán a las 06:10 y los de 50 a las 6:20.

Las calles volverán a estar habilitadas en la medida en que termine el paso de los pedalistas por las rutas establecidas.

Según trascendió, más de mil 70o agentes del orden participarán en operaciones de seguridad y control.
«Tenemos mucha expectativa, pues esta será una réplica de lo que ocurre en Italia», advirtió Vallejo sobre el certamen.

La idea está estrechamente ligada al Giro d´Italia, uno de los eventos de ciclismo de ruta más grandes del mundo, y brinda a aficionados la oportunidad de vivir una experiencia profesional, así como celebrar los valores del deporte.
mv/scm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo