Connect with us

Automovilismo

Alonso lidera los primeros libres bajo la lluvia en Japón

Verstappen es sexto.

El piloto japonés Yuki Tsunoda conduce durante el primer entreno del Gran Premio de Japón en Suzuka, el 7 de octubre de 2022. Fuente Externa.

Suzuka (Japón) (AFP).- El veterano piloto español Fernando Alonso marcó el tiempo más rápido bajo la lluvia en la primera práctica del viernes en el Gran Premio de Japón, con el holandés Max Verstappen, en lucha para coronarse campeón el domingo, en sexta posición.

El bicampeón del mundo español recorrió el circuito de Suzuka en un tiempo de 1:42.248 con su Alpine, más de tres décimas más rápido que su compatriota de Ferrari Carlos Sainz.

Verstappen tuvo que conformarse con la sexta plaza. El actual campeón del mundo puede revalidar el título el domingo si gana la carrera y marca la vuelta más rápida.

Su principal rival, el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, marcó el tercer tiempo en estos primeros entrenamientos.

La lluvia dominó la sesión en la que el alemán Mick Schumacher sufrió un accidente una vez ya había caído la bandera de cuadros y rompió el frontal de su coche.

El entreno fue decepcionante para los Mercedes: el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton quedó en 13ª posición y su compañero George Russell, en la 18ª.

Los diez mejores tiempos de la primera sesión de entrenamiento del Gran Premio de Japón el viernes:

1. Fernando Alonso (ESP/Alpine) 1:42.248 2. Carlos Sainz (ESP/Ferrari) 1:42.563 3. Charles Leclerc (MON/Ferrari) 1:42.634 4. Esteban Ocon (FRA/Alpine) 1:43.022 5. Kevin Magnussen (DEN/Haas) 1:43.258 6. Max Verstappen (NED/Red Bull) 1:43.362 7. Mick Schumacher (GER/Haas) 1:43.761 8. Lando Norris (GBR/McLaren) 1:43.889 9. Valtteri Bottas (FIN/Alfa Romeo) 1:43.969 10. Sergio Pérez (MEX/Red Bull) 1:44.234.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo