
SAN PEDRO DE MACORIS.- El emergente Abraham Almonte manifestó que siempre está preparado por sí el equipo lo necesita, luego de recibir base por bolas en el innings 12, remolcando la carrera del triunfo de las Estrellas 4-3, sobre los Gigantes del Cibao, en la continuación del Torneo de Beisbol Otoño Invernal.
Con el partido igualado a tres carreras y las bases llenas, Almonte fue llamado a batear de emergente y negocio la base por bolas que trajo a la goma la victoria en las piernas de Rodolfo Castro.
¨Claro que sí, desde temprano me estoy preparando para poder ayudar a mi equipo si me toca¨, expresó el veterano jugador.
El partido llegó al episodio 11 sin anotaciones hasta que los Gigantes marcaron dos vueltas producto de jonrón con uno a bordo de Melvin Mercedes; al cierre del mismo, las Estrellas igualaron el marcador. Empero, los norteños anotaron una carrera más en el 12, mismo capítulo en donde los del Oriente llenaban las bases y con dos outs llegaba al home plate Almonte.
¨Yo siempre he dicho que si tu estás en un roster es por algo¨, señaló el jugador, quien fue visto empuñando un madero desde que el partido arribó al séptimo sin carreras marcadas.
Esta fue la base por bolas número 12 de Almonte, quien es utilizado como emergente en muchas ocasiones logrando llegar a las bases. Inicio el encuentro de hoy con porcentaje de embasarse de .438.

Almonte, consciente de la misión, expresó que Ethan Routzahnes, el lanzador de los Gigantes, no quería perder el partido por algún batazo que él conectase.
¨El no quiere perder con la maceta mia y yo quiero asegurarme de que él me vaya a tirar strike, como estaba buscando algo alto en la zona, gracias a Dios que las cosas salieron bien¨, describió, Almonte.
Esta fue la cuarta victoria de las Estrellas de manera consecutiva, manteniéndose en la tercera posición de la justa, igualados con los Leones del Escogido, en busca de la clasificación del torneo, lo que para Almonte se está acercando.
¨Bueno, en el nombre de Jesús, está cerquita y lo vamos hacer posible¨, exclamó.











