Connect with us

Baloncesto

Almirante y Eugenio María de Hostos triunfan en inicio Basket SDE

Edgar Tejeda comandó ofensiva de su equipo con 30 puntos; Alejandro Quezada 22

Alejandro Quezada, del club Eugenio María de Hostos, realiza un lance de campo sobre la defensa de Francisco Dájer, de Framboyán.Fuente Externa

SANTO DOMINGO ESTE.- Los clubes Almirante Mella y Eugenio María de Hostos triunfaron este jueves en la jornada inaugural del II Torneo de Baloncesto Superior del Municipio Santo Domingo Este, en partidos disputados en el polideportivo Simón Orozco del sector de Invivienda.

El club Almirante Mella, en el choque de cierre, dominó 98-83 a su homólogo de Los Frailes, con 30 puntos del refuerzo Edgar Tejeda, cinco rebotes y siete asistencias.

A Tejeda se le unió Félix Melenciano con 12 tantos, ocho rebotes y nueve balones repartidos, Brayan Luciano 12 unidades y 10 encestes de Brayan Cabrera.

En la derrota de Los Frailes, Welicel Montero tuvo 23 puntos, Derek Vicente 18, Jefry Hernández 16 y Ariel Martínez ligó cifras dobles con 11 anotaciones con 14 rebotes.

Wellington Arnaud, director ejecutivo INAPA, realiza el saque de honor acompañado de Amaury Peña, presidente de la LBO, el diputado Juan José Rojas Franco, quien encabeza el Comité Organizador del torneo, y el regidor Enmanuel Feliz. Fuente Externa.

En el certamen 2022 se disputa la Copa BanReservas.

El Eugenio se impone

El club Eugenio María de Hostos venció este jueves 88-72 al combinado de Framboyán, en el encuentro de primera hora en el techado de Invivienda.

Alejandro Quezada fue el líder anotador con 22 puntos, seis rebotes y repartió cuatro asistencias, seguido Jefrey Brito 12 tantos, Albert Gutiérrez 11 y José Sánchez coló 10.

Por los perdidos, José Luis Cuevas logró un doble-doble de 16 puntos más 11 rebotes, Willy Arias 14 con seis capturas de balón y José López terminó con 13 encestes.

Saque de honor

En el intermedio de los dos partidos se realizó la ceremonia protocolar encabezada por el presidente de la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), Amaury Peña, y el del Comité Organizador, el diputado Juan José Rojas Franco, del Municipio Santo Domingo Este.

Acompañaron a Peña y Rojas Franco, el licenciado Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Agua Potable (INAPA), quien presentó la Copa BanReservas que se disputará en el certamen y realizó el saque de honor junto a el regidor Emanuel Feliz, de Santo Domingo Este, y otros dirigentes clubísticos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto