Connect with us

Atletismo

Allyson Felix competirá en su décimo y último Mundial

A sus 36 años, Felix fue seleccionada para integrar el equipo de relevos mixto de 4×400 metros después de que se quedara sin boleto para los 400 metros en las pruebas de clasificación estadounidenses de junio.

Allyson Felix saluda al público durante su participación en las pruebas de clasificación mundialistas de Estados Unidos el pasado 25 de junio. Fuente Externa.

Los Angeles (AFP).- Allyson Felix, una de las grandes figuras del atletismo, disfrutará de un décimo y último Mundial al ser incluida en la potente selección de 151 atletas de Estados Unidos para la cita que arranca la próxima semana en Eugene (Oregón).

A sus 36 años, Felix fue seleccionada para integrar el equipo de relevos mixto de 4×400 metros después de que se quedara sin boleto para los 400 metros en las pruebas de clasificación estadounidenses de junio.

La californiana tendrá así la oportunidad de despedirse del atletismo en un gran escenario, el primer Mundial que se celebra en territorio estadounidense, antes de colgar las zapatillas en agosto.

Felix es la atleta olímpica más condecorada de la historia con 11 medallas y posee también 18 preseas del Mundial, 13 de ellas de oro.

En su lista para el Mundial de Eugene (15-24 de julio), Estados Unidos exhibe a nueve campeones de la pasada edición de Doha-2019 y 20 medallistas de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

La campeona olímpica Sydney McLaughlin, quien mejoró su propio récord mundial de los 400 metros vallas en junio en el campeonato nacional, protagonizará uno de los grandes duelos sobre la pista del Hayward Field con su compatriota y actual campeona mundial, Dalilah Muhammad.

El plusmarquista mundial y campeón olímpico Ryan Crouser irá a por el único título de lanzamiento de peso que hasta ahora se le ha escapado, para lo cual tendrá que batir al también estadounidense Joe Kovacs, vigente monarca mundial.

Otros atletas locales que defenderán sus títulos conseguidos en Doha son Nia Ali en los 100 metros vallas, Donavan Brazier en los 800m masculinos, Christian Coleman en los 100m masculinos, Grant Holloway en los 110m vallas masculinos, Noah Lyles en los 200m masculinos, DeAnna Price en el lanzamiento de martillo femenino y Christian Taylor en el triple salto masculino.

Tres estadounidenses más obtuvieron el pase al Mundial de Eugene con sus triunfos en la Liga de Diamante: Valarie Allman (lanzamiento de disco femenino), Michael Cherry (400 metros masculinos) y Maggie Ewen (lanzamiento de peso femenino).

Una de las grandes ausentes en la lista es la joven velocista Sha’Carri Richardson, que no logró el billete en las pruebas de clasificación de los 100 y 200 metros.

En los 100 metros las representantes serán Melissa Jefferson, sorprendente ganadora de los ensayos con un tiempo de 10,69 segundos, Aleia Hobbs y Twanisha Terry.

A Christian Coleman, con su presencia garantizada por el triunfo en Doha, le acompañarán en los 100 metros masculinos Fred Kerley, Marvin Bracy williams y Trayvon Bell.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo