Connect with us

Ciclismo

Alistan Vuelta Ciclística Bicentenario en Guatemala

Para octubre y noviembre próximos está planificada la realización de esta carrera, la  más popular y colorida del país.

Ejecutivos de la Vuelta Ciclista de Guatemala ofrecen detalles del evento. Fuente Externa.

Guatemala, 16 mar (Prensa Latina).- Diez equipos de ciclismo de Guatemala y otros cinco extranjeros se alistan hoy para participar en la denominada Vuelta Internacional del Bicentenario del 23 al 27 de marzo.

La Federación de Ciclismo local (FGC)confirmó que el evento tendrá cinco etapas y 640 kilómetros de recorrido por los departamentos de Guatemala, Santa Rosa, Jutiapa, Sacatepéquez, Escuintla, Suchitepéquez, Retalhuleu, Quetzaltenango, Sololá y Chimaltenango.

Entre los combinados nacionales están Hino-One-La Red Susuki, ûpticas Deluxe y Decorabaños, con resultados históricos en este tipo de circuito.

«Contaremos con grandes figuras del pedal, entre ellas, Mardoqueo Vásquez de Hino-One-La Red-Suzuki, así como Manuel Rodas y Alfredo Ajpacajá del Decorabaños», confirmó Estuardo Rodríguez, presidente de la FGC en la presentación de la competencia a los medios de prensa.

Los equipos extranjeros invitados son el Team Medellin de Colombia; Canelos Pro Cycling de México; Banco Guayaquil de Ecuador; Selección Nacional de Panamá; y Carithos Bakery-Ferreteria Aguilar de Costa Rica.

Según Luis Laguardia, gerente de la FGC, la Vuelta del Bicentenario repartirá 90 mil quetzales en premios y tiene el respaldo del grupo Bantrab (Banco de los Trabajadores).

Esta edición especial comprende cinco etapas, la primera desde San José Pinula, Guatemala, a Jutiapa con un recorrido de 128,5 kilómetros. La siguiente será de Magdalena Milpas Altas, Sacatepéquez, a Tecpán Guatemala, Chimaltenango y Ciudad Vieja, Sacatepéquez, un total de 135,6 kilómetros.

El tercer recorrido, de 144,5 kilómetros, abarca Santa Lucia Cotzumalguapa, Escuintla, a Quetzaltenango con meta en el cerro El Baúl.

Luego rodarán desde San Francisco El Alto, Totonicapán, con un circuito en Salcajá, Quetzaltenango, para terminar en Piedra María Tecún, 135,5 kilómetros.

La última etapa será de San Pablo La Laguna, Sololá, con meta en Tecpán Guatemala, Chimaltenango, un total de 85,3 kilómetros.

Esta edición especial llega como complemento a la suspensión el año pasado de la Vuelta a Guatemala por causa de la pandemia de la Covid-19.

Para octubre y noviembre próximos está planificada la realización de esta carrera, la  más popular y colorida del país, catalogada como categoría 2.2 y parte del UCI America Tour.
mem/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo