Connect with us

Beisbol

!Algarabía! De vuelta los Leones de Ponce al béisbol Puerto Rico

Comité Evaluador de Franquicias de la Lbprc aprueba de forma unánime la solicitud de Ponce Sports and Entertaiment Corp. para operar a la desaparecida novena a partir de la temporada de 2022

El último campeonato de los Leones de Ponce en la Lbprc fue en 2009 de la mano del dirigente Eduardo Pérez. > Archivo / EL VOCERO

Por Carlos Narváez/ El Vocero

PONCE, Puerto Rico.– La “Ciudad Señorial” tendrá de vuelta su histórica representación profesional en el mítico estadio Francisco “Paquito” Montaner.

El presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc), Luis Flores Galarza, anunció el viernes el regreso de los Leones de Ponce a partir de la temporada de 2022-2023, luego de un minucioso proceso de evaluación de las solicitudes de franquicias recibidas en el organismo.

El Comité Evaluador de Franquicias aprobó de forma unánime la solicitud de Ponce Sports and Entertaiment Corp. para operar a los Leones, la cual está condicionada a que se cumplan con varios términos y condiciones, siendo el más importante de estos la rehabilitación del Paquito Montaner.

“Con la aprobación y regreso de la franquicia de los Leones de Ponce cumplimos con una de las metas estratégicas más importantes establecidas cuando asumí la presidencia de la LBPRC.”, expresó Flores Galarza.

“El regreso de los Leones no solo es importante para nosotros, para Ponce y el área sur, sino para todo Puerto Rico. En especial para la fiel fanaticada del béisbol invernal. Por eso, aprobamos la franquicia con un año de anticipación para el cual se solicitó”, sostuvo.

Suscríbete para recibir en tu email las noticias más importantes de Deportes

El voto unánime, otorgado a Ponce Sports and Entertainment Corp., le permitirá operar la franquicia de los Leones de Ponce a partir de la temporada 2022 según solicitado.

La Lbprc es dueña de todas las franquicias que participan en su torneo invernal, teniendo así la capacidad legal para otorgar derechos de operador a aquellos que se encuentren en armonía con los mejores intereses del béisbol profesional puertorriqueño, al igual que con los objetivos, propósitos, visión, metas y parámetros establecidos por la Junta de la institución.

“Es nuestra intención comenzar a trabajar de forma inmediata junto a la gerencia de Ponce Sports and Entertainment Corp. y al doctor Luis M. Irizarry Pabón – alcalde de Ponce – para delinear el plan de trabajo que garantice el que se escuche nuevamente el rugir de los Leones en el Paquito Montaner en la campaña invernal 2022-2023.”, concluyó Galarza.

Se ha mencionado que el reputado dirigente Edwin Rodríguez podría tomar las riendas de la novena selvática.

Via: elvocero.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol