Connect with us

Beisbol

Alfredo Marte impulsa 5 carreras en triunfo de Pericos

Alfredo Marte fue la bujía a la ofensiva verde al irse de 4-2 con cinco producidas y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a El Águila de Veracruz en el primero de la serie en el Beto Ávila.

Alfredo Marte/ Fuente Externa

Boca del Río, Ver. (Prensa de El Águila de Veracruz / Paola Ríos).- El dominicano Alfredo Marte fue la bujía a la ofensiva verde al irse de 4-2 con cinco producidas y los Pericos de Puebla vencieron 8-2 a El Águila de Veracruz en el primero de la serie en el Beto Ávila.

Pericos abrió la pizarra en la tercera entrada, con un rally de cinco carreras, el ataque comenzó con un cuadrangular (5) del quisqueyano Miguel Guzmán y quien se llevó por delante a Isidro Piña, después Martínez otorgó pasaportes a David Olmedo-Barrera y a Danny Ortiz, fue entonces que Alfredo Marte atizó jonrón (1) con dos abordo, 5-0 la pizarra.

El Escuadrón Verde puso más tierra de por medio, ahora en la séptima entrada; Alfredo Marte atizó hit al central y David Olmedo-Barrera pisó el home con la carrera siete para Puebla.

Alfredo Marte volvió a ser factor en la novena entrada, el dominicano elevó de sacrificio al izquierdo y en pisa y corre, Eric Aguilera timbró la octava carrera para los visitantes.

Veracruz hizo una carrera más en la novena, con un triple de José Augusto Figueroa y Yasiel Puig anotó la segunda carrera para Veracruz.

Liz sin decisión

Villahermosa, Tab. (leones.mx).- Los Olmecas de Tabasco vinieron de atrás con cuadrangular de José Luna en la décima entrada para superar 5-4 a los Leones de Yucatán, la madrugada de este miércoles en el Estadio Centenario 27 de Febrero.

El primero de la serie fue un maratónico juego de volteretas que se definió en extrainnings gracias al estelar batazo de Luna teniendo en los senderos a Ángel Chavarin, con la desventaja 4-3 en la pizarra.

El melenudo Radhamés Liz lució dominante durante sus cinco entradas de labor donde sólo aceptó una carrera y ponchó a seis enemigos, aunque al final salió sin decisión junto con el abridor local José Marrujo, siendo el triunfo para Andrew Case, y el revés para Dalton Rodríguez.

La carrera de la quiniela había caído desde la entrada de las buenas noches cuando el italiano Alex Liddi, Yadir Drake y Luis Felipe Juárez ligaron imparables para colocar 1-0 la pizarra. Dos innings después, el propio italiano Liddi se embasó con error del antesalista, se estafó la intermedia, y enseguida se fue al pentágono al venir sencillo productor del ‘Pepón’ Juárez.

          Castro pega jonrón

Toros de Tijuana sufrió una remontada de Diablos Rojos del México y cayó 9-6

Tijuana, B.C. (Toros de Tijuana.com-Armando Esquivel).-– Toros de Tijuana dejó escapar una ventaja de tres carreras y terminó cediendo el primer juego de la serie ante Diablos Rojos del México, al caer 9-6 en el Estadio Chevron

El conjunto fronterizo dominaba los cartones por 6-3 con seis episodios en los libros, pero el bullpen no pudo contener a la ofensiva “escarlata” y vieron caer su récord a 32-19 en el segundo lugar de la Zona Norte.

Los “pingos” se adelantaron al alba con sencillo productor de Japhet Amador con el que anotó Carlos Figueroa, pero la “embestida” volteó la pizarra con el undécimo cuadrangular del dominicano Leandro Castro, bueno para dos carreras al remolcar a su compatriota Jimmy Paredes, todo en la misma primera entrada.

Toros aumentó su ventaja en el fondo del tercer capítulo con tabla de Junior Lake que puso las cosas 3-1, margen que se desvaneció al abrirse el quinto episodio cuando Jon Singleton la botó con Engelb Vielma en tráfico.

La paridad duró muy poco, ya que al cierre de esa misma entrada se apareció Edson García para empujar de “pisa y corre” a Junior Lake y en la jugada anotó Jimmy Paredes con un error en el tiro del jardinero central Carlos Figueroa. Además, Peter O’Brien sonó sencillo a la pradera izquierda que mandó al plato a Leandro Castro con el 6-3.

       Ramírez salva  

Los visitantes atacaron al pitcheo rival en ambos encuentros

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) .- Algodoneros de Unión Laguna inició la serie en esta frontera ganando por partida doble a Tecolotes, con marcadores de 2-0 y 5-0, en ambos compromisos celebrados en el Parque La Junta.

Dos carreras en el segundo inning fueron suficientes (Algodoneros 2-0 Tecolotes)

El resultado fue para los abridores del primer choque de este martes. El visitante Osmer Morales (3-6) se adjudicó el triunfo con un hit permitido en seis innings sobre la loma, con un pasaporte y cinco struckouts a su estadística. El emplumado Jackson Stephens (3-1) perdió el invicto con 6.0 entradas de dos carreras limpias, cuatro indiscutibles, cinco ponches y una base por bolas.

Algodoneros (22-27) hizo el único movimiento en la pizarra en la segunda entrada cuando Carlos Rivero cruzaba el plato vía passed ball de Jackson Stephens. Posteriormente Edgar Robles empujaba con sencillo a Francisco Ferreiro para el 2-0 visitante.

Dos hits pudo conectar Tecolotes (22-28), que batalló para hacer daño en todo el encuentro, además de caer en la trampa de doble play en par de ocasiones.

El dominicano Carlos Ramírez logró su segundo rescate de la campaña al retirar en orden la séptima ofensiva emplumada a pesar de recibir un imparable..

Hasta la sexta entrada los visitantes volvían a timbrar cuando el dominicano Isaías Tejeda le conectaba imparable al relevo de Wilking Rodríguez para que el 5-0 definitivo lo anotara Edgar Robles.

Sanó y Franco

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) Con jonrón de tres carreras de Eric Meza en la baja de la octava entrada los Guerreros de Oaxaca ganan 9 carreras por 8 a los Bravos de León en el estadio “Eduardo Vasconcelos”; Jonathan Partida se queda con la victoria en relevo en la octava entrada.

Guerreros hizo rally de 4 carreras en la baja de la misma primera entrada con elevado de sacrificio del dominicano Carlos Franco y sencillos remolcadores de José Ureña y Eric Meza, haciéndole daño al abridor quisqueyano Carlos Sano de los Bravos.

Mario Cabrera produjo una carrera más para los bélicos en la baja de la quinta entrada, esto con hit dentro del cuadro para que anotara Carlos Franco para poner el juego 7 carreras por 5 en el “Templo Bélico”.

El pitcher ganador es Jonathan Partida, la derrota para Jeff Johnson y el salvamento para Nathanael Santiago.

Olmo Rosaio HR

Los filibusteros se acercan a 0.5 juegos de distancia del equipo de beng

Campeche, Camp. (www.piratasdecampeche.mx / Carlos Carvajal).- El zurdo Demetrio Gutiérrez le colgó seis argollas a los Tigres de Quintana Roo y con el apoyo de cuatro relevistas encaminaron a puerto seguro a los Piratas de Campeche, quienes ganaron el primero de la serie con pizarra de 3-0. El juego inició con un retraso de 22 minutos debido a que llovió antes de las 20 horas y que era la hora programada para iniciar la serie de tres juegos.

Con su victoria, los Piratas están únicamente a medio juego de los felinos y los filibusteros se mantienen en la séptima posición.

.

Campeche tomó ventaja de 2-0 con el quinto jonrón del calendario del dominicano Félix pie quien se llevó por delante a su compatriota Luis “Lucho” Jiménez quien había sido golpeado.

En la sexta con un out, el quisqueyano Olmo Rosario depositó la píldora atrás de la barda del izquierdo para llegar a seis bambinazos y con ello la pizarra se ponía 3-0 y finalmente así quedó.

Aneury jonronea

El zurdo Miguel Peña tejió salida de calidad en 6 entradas, dos carreras y 8 ponches

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). El zurdo Miguel Peña tejió salida de calidad en 6 entradas, dos carreras y 8 ponches para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 11-4 sobre Generales de Durango, contando con el respaldo de la descarga ofensiva de 5 cuadrangulares, 2 de ellos de Juan Pérez para asegurar el primero de la serie.La batería saltillense protegió por completo la apertura de Miguel Peña, pues Kennys Vargas y Josuan Hernández pegaron jonrones espalda con espalda; Juan Pérez en la tercera; Manny Rodríguez en la sexta y Juan Pérez de nueva cuenta en la octava encaminaron a Saraperos al triunfo.

El zurdo norteamericano Miguel Peña comenzó su labor colgando el cero en la primera entrada, incluido su primer ponche a Aneury Tavárez, en el segundo abanicó a Moisés Gutiérrez y en el tercer inning pasó con la velocidad a Elmer López y Aneury Tavárez, para motivar a sus compañeros que armaron ataque de 3 carreras en la baja del segundo capítulo.

En el tercer episodio llegó rally definitivo de 5 anotaciones, Juan “Superman” Pérez pegó su primer jonrón de la noche para abrir el capítulo, Ricardo Serrano con fly de sacrificio produjo a Manny Rodríguez; Christian Zazueta con sencillo mandó al pentágono a Henry Urrutia y Rainel Rosario con imparable al central mandó al plato a Zazueta y Carlos Rodríguez para poner las cosas 8 a 0 para Saltillo.

Moisés Gutiérrez pegó doble y anotó con sencillo de Aneury Tavárez y Nico Guarratano con hit remolcó a Elmer López, pero Peña metió el brazo para ponchar a Carlos Garzón y dominar a Alberth Martínez y Santiago González para aspirar a la victoria tras cerrar la quinta tanda.

En la sexta, Miguel Peña regresó para terminar su salida de calidad en 6 entradas, 2 carreras y 8 ponches, retirando en riguroso orden a Generales, mientras sus compañeros sumaban otro par de rayas, gracias a Manny Rodríguez que pegó jonrón llevándose por delante a Rainel Rosario.

En la séptima se marcó debut en la Liga Mexicana de Beisbol del derecho hidrocálido Jorge Gallegos, que dominó a Alberth Martínez, pasó a Carlos Garzón, abanicó a Elmer López, para su primer ponche en la LMB, Aneury Tavárez con dos outs le pegó jonrón para las dos últimas carreras de Durango, pero llegó Saúl Castellanos para dominar a Santiago González y cerrar el inning.

Jonathan Aro

El primero de la serie se definió con par de volteretas

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros) .- Sensacional reacción ofensiva de Rieleros en la octava entrada para llevarse el primero de la serie en un encuentro de volteretas contra los Mariachis de Jalisco con pizarra de 12 carreras a 10.

Por los Rieleros abrió juego Ernesto Zaragoza, le siguieron Edgar López, Linder Castro, Anthony Vizcaya, Brandon Quintero, pitcher ganador con labor de 1.0 entrada, dos ponches y un rodado al cuadro y con salvamento Jorge Rondón.

Por parte de Mariachis fueron Alejandro Chávez, entraron al relevo Erick Martínez, Wilson Lavendier, Alexandro Tovalin, lanzador derrotado con una labor de 1.0 entrada, aceptó tres imparables, no ponchó, no dio base y le anotaron las últimas tres carreras Jonathan Haro .

Comunicado de Acereros de Monclova 

Monclova, Coah. (Prensa Acereros de Monclova) 20 de julio de 2021.- La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno del Estado de Coahuila, informa que seis integrantes del equipo de beisbol profesional Acereros de Monclova, resultaron positivos en las pruebas PCR para detectar Covid-19.

Las seis personas fueron aisladas inmediatamente después de conocer sus resultados.

En acuerdo con el Club Acereros, la SS realizará pruebas a los demás integrantes de este plantel para descartar contagios y llevar a cabo los protocolos pertinentes a este tipo de situaciones.

Cabe señalar que el Club Acereros ha estado en estrecha coordinación con el Sub Comité Técnico COVID-19 Centro, dirigiéndose de manera responsable en el cumplimiento de las medidas sanitarias indicadas por la Secretaría de Salud, así como siguiendo los protocolos dictados por la Liga Mexicana de Béisbol.

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubre bocas, la aplicación de gel antibacterial, lavado de manos continuo, mantener la sana distancia, evitar lugares concurridos y de poca ventilación, etc.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol