Connect with us

Al Bat

Alex Treviño

El ex ligamayorista –jugó trece años con seis equipos, quien también fue todo un estelar con Naranjeros de Hermosillo, hará el primer lanzamiento en el estadio de los regios. 

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Excelentísimo: Los Sultanes de Monterrey rendirán esta noche un menaje a Alex Treviño previo al juego que sostendrán ante los Charros de Jalisco.

El ex ligamayorista –jugó trece años con seis equipos, quien también fue todo un estelar con Naranjeros de Hermosillo, hará el primer lanzamiento en el estadio de los regios.  Enhorabuena por el hermano del inolvidable Carlos “Bobby” Treviño, otro de mis ídolos del béisbol mexicano en aquella ya lejana infancia-adolescencia.

2.- Cuántas manifestaciones/expresiones ha recibido en redes sociales (especialmente en Facebook), Francisco “Dadá” Burruel Aboyte”, quien falleció ayer en la mañana en el seno de su hogar aquí en Hermosillo.

Sus compañeros, discípulos, amigos-amistades, familiares y miembros de nuestra  comunidad universitaria, se ve qué y cuanto lo apreciaban, igual que un servidor desde los primeros años de la década del 70.

Gran amigo y compañero el gran “Dadá”. Su trayectoria en: https://www.unison.mx/nota/?idnoti=31897

3.- Empezaron ayer a circular/venderse en el  Museo de las Ligas Negras de Béisbol las primeras monedas conmemorativas y emblemáticas en honor a aquellos circuitos plagados de tantas leyendas tras ser acuñadas al cumplirse un siglo –entre 1920 y 1960–, además de llevar la misión de promover la tolerancia, diversidad e inclusión.

Una de las monedas oro tiene un retrato de Rube Foster, el fundador de las Ligas Negras.

El Museo tiene su sede en Kansas City, Misuri. Para más información, visita la página www.nlbm.com

4.- Me preguntó el colega Bernabé López Padilla (Caposehua) por qué razón siendo el cerrador Roberto Osuna un agente libre de MLB ningún equipo lo busca. En mi FB compartimos ese tema, vera.

5.- Mis mejores parabienes 2022 para Carlos Casillas Álvarez, ex presidente fundador de la Asocrodes y secretario general de la Femecrode, lo mismo que a Porfirio Magaña  Carrillo, Jaime López y Jaime Corella (Guadalajara); a los jarochos Raymundo Rodríguez, Jorge Ortega Couttolenc, Sergio Morales Ortiz, Daniel Castro Urías y José Luis Rendón Chávez, además de Ariel Ortiz (dirigente de los cronistas deportivos sotaventinos desde Xalapa (La Atenas de Veracruz), así como Héctor Zaragoza López y Cesáreo Suárez Naranjo (Coatzacoalcos).

6.- A usted, también, claro, por supuesto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat