Connect with us

General

Alex Rodríguez en Otra Controversia por un Grito

 

Nota de la Redacción.- Esta acción es muy usada en el béisbol de provincias en la República Dominicana.

 

TORONTO.- La desesperación de ganar de los Yankees era tanta, razonó Alex Rodríguez, que éste estaba dispuesto a lo que fuera para lograrlo-hasta gritarle al oído de un infielder tratando de atrapar un elevado.

Los Azulejos no lo entendieron de esa manera, y para el final del partido, Rodríguez se encontró de nuevo en medio de una situación caliente. La interferencia verbal con el tercera base de Toronto, Howie Clark, se debatió bastante luego de la victoria por 10-5 de los Yankees en el Rogers Centre en miércoles.

«No tengo tanto tiempo aquí-tal vez soy ingenuo», dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons. «Pero eso es de otro nivel más bajo. Todo el mundo en este negocio ve a los Yankees-hacen las cosas de la manera correcta. Juegan duro. Es una operación de clase. Los Yankees son conocidos por eso. Eso no es béisbol Yankee.»

En medio de una racha perdedora de cinco partidos y con la pretensión de evitar ser barridos por los Azulejos, Rodríguez empujó con sencillo una carrera ante el relevista de Toronto, Scott Downs.

Cuando los Azulejos le dieron la bola a Brian Wolfe, quien hacía su debut en las mayores, Jorge Posada dio un elevado altísimo al lado izquierdo del infield.

Con dos outs, Rodríguez estaba corriendo todo el tiempo, y mientras le pasaba al tercera base Clark, que había subido de Triple-A Syracuse el día anterior, Rodríguez gritó algo, lo que Clark dice que fue «mía», lo cual provocó que el infielder dejara de intentar atrapar la bola.

La pelota picó para un sencillo, y anotó Hideki Matsui. Jason Giambi siguió con otro sencillo para empujar dos más para aumentar la ventaja de Nueva York.

«Estaba emocionado corriendo hacia la tercera», dijo Rodríguez. «Se ves el video, cuando picó la bola, estaba ya doblando la tercera. Más que nada, estaba sorprendido.»

Cuando se le preguntó qué pretendía lograr con esa jugada, Rodríguez comentó primero que no sabía cuáles eran, pero también dijo: «Para ganar un juego. Estamos desesperados. Hace un tiempo que no ganamos un partido, entonces ganamos el partido.»

Mientras que muchas voces en Toronto expresaron que era la primera vez que veían una táctica como ése a nivel de Grandes Ligas, Rodríguez insistió en que la jugada sí es bastante común.

«Es una situación como ésa, pasa tres o cuatro veces por semana cuando juego en la antesala; excepto que no es exactamente en la tercera base, sino cerca del dogout, en territorio foul», dijo Rodríguez. «Siempre gritan.»

El torpedero de los Azulejos, John McDonald, y Gibbons hablaron sobre las acciones de Rodríguez mientras A-Rod estaba parado en la tercera base, tratando de aguantar una sonrisa, pero éste dijo que no escuchó lo que se le estaba diciendo.

También negó que haya dicho «mía» al oído de Clark, diciendo que el sonido era más parecido a «Ja».

«Ya importa muy poco-ellos tienen sus opiniones», dijo Rodríguez. «Tratábamos de que no nos barrieran. Realmente no hizo ninguna diferencia. Ganamos.»

Gibbons discutió fuertemente la jugada con los árbitros, y la reacción del manager Joe Torre fue mixta. Torre dijo que desde la banca de los Yankees «no eschamos nada», pero reconoció que Rodríguez debió de haber hecho algún ruido.

«No sé qué pensar», dijo Torre. «Es béisbol. Tampoco dijo ‘I got it.’ No dijo eso. Sólo hizo un ruido. Cuando los catchers van hacia el dogout contrario, todo el mundo dice ‘I got it, I got it, I got it.’.»

Esta jugada es la última en una serie de incidentes que los oponentes han cuestionado de Rodríguez. La más notable fue cuando se le cantó out durante la Serie de Campeonato de la Americana en el 2004 cuando trató de quitarle la bola del guante de Bronson Arroyo en el Juego 6 contra los Medias Rojas.

Rodríguez también fue cuestionado por el infielder de Boston, Dustin Pedrosa, diciendo que A-Rod le lanzó un codazo sucio tratando de romper un doble-play el 22 de mayo.

En cuando a lo sucedido el miércoles, Rodríguez comparó la jugada al robo de home de Aaron Hill en el partido anterior, cuando el segunda base se despegó de la tercera con el lanzador Andy Pettitte de espalda llegó safe en una victoria de los Azulejos.

Esa jugada estuvo en los resúmenes deportivos por TV. La de Rodríguez también.

«Ellos hicieron una gran jugada robándose el home», dijo Rodríguez. «Hicieron algunas cosas muy buenas en ese partido, y les quito el sombrero. Es algo único, algo que no se ve todos los días. Ellos tienen su opinión, y nosotros la nuestra. Eso está bien.»

El capitán de los Yankees, Derek Jeter, no quiso ofrecer comentarios al respecto. A unos casilleros de distancia, el jardinero central Johnny Damon sonrió, tratando de esconder la sonrisa traviesa que Rodríguez sí aguantó durante el noveno inning.

«Nos salió muy bien», dijo Damon. «Posada consiguió un hit y Giambi tuvo oportunidad de empujdar dos carreras. Creo que fue bueno para nuestros bateadores

  

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General