Connect with us

Beisbol

Alex Cora celebra elección de Big Papi Salón de la Fama RD

“Big Papi” se prepara para entrar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el 14 de noviembre.

David Venn/MLB.com

BOSTON.- Cuando se habla de éxitos de los Medias Rojas en el Siglo XXI, uno de los primeros nombres que surgen — si es que no es el primero –es el de David Ortiz, leyenda de los Patirrojos que en el 2004 ayudó al equipo a romper una sequía de 86 años sin títulos de Serie Mundial y luego fue piedra angular de dos ediciones más de Boston que se coronaron en el 2007 y el 2013.

Ahora, “Big Papi” se prepara para entrar al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano el 14 de noviembre. En ocasión de la exaltación, el manager de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora — quien jugó junto a Ortiz en Boston en la primera década del presente milenio y fue parte del equipo campeón del 2007 — recibió con felicidad la noticia.

“Siempre he dicho que él es una estrella de rock jugando béisbol”, dijo Cora. “Con las cadenas y las gafas. Es David”.

Específicamente, Cora fue compañero de equipo de Ortiz entre el 2005 y el 2008, trecho en que participó en tres postemporadas con el toletero dominicano, quien se retiró como jugador activo tras el 2016. Y hoy en día, con Ortiz como consultor especial del equipo y Cora como dirigente, la influencia en Boston de ese grupo sigue intacta.

“Pedro (Martínez) y David significan mucho para esta comunidad. No sólo la comunidad latina, sino todos”, expresó Cora. “Es increíble.

“Estoy orgulloso, porque no sólo se trataba de béisbol para él, sino de familia y cuidar a sus compañeros. David es uno de los mejores compañeros con los que he jugado”.

En 20 años de Grandes Ligas, incluyendo 14 con los Medias Rojas, Ortiz conectó 541 jonrones y empujó 1,768 carreras, con OPS de por vida de .931. En Boston, donde su carrera despegó de verdad con su llegada en el 2003, bateó .290/.386/.570 con 483 cuadrangulares, 1,530 impulsadas, OPS de .956 y OPS+ de 148. Vistiendo el uniforme de los Patirrojos, asistió a 10 Juegos de Estrellas y ganó tres títulos de Serie Mundial.

Y en la Liga Dominicana, fue un pilar de los Leones del Escogido en la década de los 90 y principios de los 2,000, además de fungir como refuerzo de lujo en Series del Caribe con un destaque particular en los eventos de 1999 y el 2003.

“Noche tras noche, siempre pensabas que él iba a hacer algo especial”, recordó Cora. “Traía esa calidad todos los días y con lo que hizo aquí, lo quieren mucho. Lo queremos mucho y estoy contento de que vaya a ser exaltado al Pabellón de la Fama en Dominicana.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol