Connect with us

Beisbol

Alex Cora aún “vive” ramificaciones del escándalo

“Aprendí mucho en los últimos 24 meses sobre mí mismo, mi familia y la gente que me rodea. Han sido increíbles”, dijo Cora

Alex Cora/ Fuente Externa

David Venn/LasMayores.com

HOUSTON.– Dado cómo habían jugado los Medias Rojas en el 2020 y el hecho de que Alex Cora apenas estaba terminando de cumplir su suspensión por su rol en el escándalo del robo de señas de los Astros del 2017, ver a los Patirrojos en la Serie de Campeonato de la Liga Americana del 2021—con el mismo Cora al frente—se veía bien difícil hace un año.

Pero aquí está el puertorriqueño Cora, de vuelta como timonel de unos Medias Rojas que contra casi todos los pronósticos, aspiran a ganar la Serie Mundial.

“Aprendí mucho en los últimos 24 meses sobre mí mismo, mi familia y la gente que me rodea. Han sido increíbles”, dijo Cora, quien fue suspendido por todo el 2020 por su papel como presunto ideólogo del robo de señas que realizó la edición de Houston del 2017, en la que Cora fungió como coach de la banca. “Aún tengo pasión por el juego”.

Al igual que A.J. Hinch, manager de aquellos Astros campeones del 2017 y quien regresó a la cueva como piloto con los Tigres tras ser suspendido por todo el 2020, Cora volvió a aterrizar en un dugout de Grandes Ligas, con su mismo equipo de Boston—conjunto que llevó al título de la Serie Mundial en el 2018.

“Ha sido una montaña rusa en el terreno, fuera del terreno, pero estamos donde estamos”, comentó Cora. “Estoy disfrutando esto. Estoy disfrutando de este grupo”.

Cora sobre P.R.

Aunque MLB halló en sus investigaciones que esos Medias Rojas de Cora en el 2018 que ganaron el Clásico de Otoño llegaron a usar videos de manera prohibida, la gran mayoría de los fanáticos en estadios que no sean el Minute Maid Park de Houston les han guardado sus abucheos más fuertes a los Astros. Cora está consciente de su rol en eso.

“Cierta gente obviamente no quiere saber de ellos por lo que hicimos en el 2017”, expresó Cora. “Entonces, esa parte para mí es un poco difícil. Pero saben, es lo que hicimos. Nos pusimos en esta situación. Y para los que creen que está en el pasado, no. Lo vivimos todos los días. Yo lo vivo todos los días.

“Cometimos un error y estamos pagando el precio”, continuó. “Entiendo que los fanáticos los dejen saber lo que sienten. Yo lo veo en la ruta, pero no tan fuerte como ellos. Es extraño, porque yo fui parte de eso. No me he escondido. Estoy aquí. He hablado de eso”.

El talento en los Medias Rojas es innegable, cuando se habla del dominicano Rafael Devers, el arubeño Xander Bogaerts, J.D. Martínez y Alex Verdugo, además de lanzadores como Chris Sale y Nathan Eovaldi. Sin embargo, Boston apareció proyectado para terminar en el cuarto lugar del Este de la Liga Americana en muchos de los pronósticos de pretemporada, incluyendo el de PECOTA en Baseball Prospectus.

Con Cora de regreso y las piezas correctas poniendo de su parte, los Patirrojos ganaron 92 juegos en la campaña regular—con todo y un brote de COVID en agosto y septiembre—y han llegado hasta este punto para sorpresa de muchos.

“Creo que estamos creciéndonos en el momento correcto, como grupo”, dijo Cora. “Esos muchachos están divirtiéndose mucho”.

Para que eso sucediera, tuvo que pasar muchas cosas en el último año y medio.

“Ni puedo imaginar lo que tuvo que pasar”, dijo Bogaerts acerca de Cora, con quien el torpedero se mantuvo en contacto durante todo el 2020. “Tenía que ser horrible para él y para su familia. “Creo que para muchos de los muchachos que llegaron (a los Medias Rojas) por primera vez, él los hizo sentir cómodo y los hizo confiar en lo que venimos haciendo aquí. Tal vez no tengamos todos los nombres brillantes como otros equipos, pero de alguna manera él nos hace creer que esto es posible”.

Agregó Cora: “No importa cómo llegues. Hay cuatro equipos con la oportunidad de ganar una Serie Mundial. Ahora es cuestión de lo que hagas de aquí en adelante y estamos preparados para eso”.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol