Conéctate con nosotros

Beisbol

!Alerta! Se están robando el play de béisbol en Villa Elisa

Personas que dicen tener títulos de los terrenos están construyendo viviendas en la mismos, afirman los deportistas y atletas, quienes manifiéstan que la accion viene a reducir el espacio destinado a la práctica deportiva, ademas del peligro que representa para los atletas y los ocupantes.

Algunos de los involucrados han señalado que cuentan con títulos de propiedad derivados de procesos de deslinde. Fuente Externa.

Comunitarios de la localidad de Villa Elisa, en la provincia de Montecristi reiteraron este sábado la ocupación irregular de áreas del play de béisbol de la comunidad y solicitaron la intervencion urgente de las autoridades.

Personas que dicen tener títulos de los terrenos están construyendo viviendas en la mismos, afirman los deportistas y atletas, quienes manifiéstan que la accion viene a reducir el espacio destinado a la práctica deportiva, ademas del peligro que representa para los atletas y los ocupantes.

De acuerdo con los testimonios, en los últimos meses han sido instaladas cercas, paredes y otras estructuras dentro del perímetro que tradicionalmente ha formado parte del terreno utilizado como play, lo que ha motivado reclamos de distintos sectores de la comunidad.

CUESTIONAN OCUPACIÓN DE LOS TERRENOS

Algunos de los involucrados han señalado que cuentan con títulos de propiedad derivados de procesos de deslinde. No obstante, comunitarios de Villa Elisa indicaron que desconocen los detalles legales de dichos documentos y solicitaron que las autoridades competentes esclarezcan la situación jurídica del terreno.

El tema ha generado mayor atención luego de la difusión en redes sociales de un video en el que el alcalde del distrito municipal sostiene un intercambio verbal con un ciudadano que colocaba una cerca dentro del área deportiva, lo que ha reavivado el debate sobre la protección de los espacios públicos en la zona.

Residentes destacaron que el play ha sido utilizado por generaciones como espacio de formación deportiva y recreación para niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

Asimismo, recordaron que ese terreno forma parte de la tradición deportiva local y ha servido como escenario para el desarrollo de atletas vinculados al béisbol dominicano, lo que refuerza su valor social y simbólico.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN Y ACLARACIÓN DE AUTORIDADES

Ante esta situación, líderes comunitarios pidieron la intervención de las autoridades correspondientes para determinar la condición legal del terreno y establecer si se trata de un bien de uso público.

Los residentes reiteraron que su interés es que se garantice la transparencia y el respeto a la ley, al tiempo que se preserve el espacio deportivo en beneficio de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol