Connect with us

Tenis

Alemán Zverev avanza a octavos del Abierto tras retirada de Sock

Sock, número 184 del ranking de la ATP, sorprendió al flamante campeón olímpico al llevarse la primera manga por 6-3 en apenas 30 minutos de juego.

El estadounidense Jack Sock recibe tratamiento médico durante el partido del sábado ante el alemán Alexander Zverev. Fuente Externa.

Nueva York (AFP).- El tenista alemán Alexander Zverev, subcampeón del pasado Abierto de Estados Unidos, clasificó el sábado a los octavos de final del Grand Slam de Nueva York después de que su rival, el estadounidense Jack Sock, se retirara cuando perdía por dos sets a uno.

Sock, número 184 del ranking de la ATP, sorprendió al flamante campeón olímpico al llevarse la primera manga por 6-3 en apenas 30 minutos de juego.

Después de que el estadounidense tuviera que ser atendido en el muslo derecho, Zverev se llevó los siguientes sets por 6-2 y 6-3.

El alemán dominaba también el cuarto set por 2-1 cuando Sock emprendió la retirada con una hora y 58 minutos de juego en la pista central Arthur Ashe.

«Si Jack hubiera continuado como lo hizo en el primer set, habría estado fuera después de una hora y media y yo estaría de vacaciones. Es un jugador increíble», reconoció Zverev.

«Lo siento mucho por él», agregó. «Una vez que alguien está jugando a este nivel de tenis, lesionarse otra vez es un sentimiento difícil. Espero que no sea nada grave y regrese muy pronto».

Apoyado por el público de la pista central Arthur Ashe, Sock fue un ciclón en el primer set con hasta 18 puntos ganadores, por ocho de Zverev, que asistía atónito al espectáculo.

En el ambiente se respiraba la posibilidad de una nueva gran sorpresa en el US Open, que desde el viernes ha visto caer a Stefanos Tsitsipas, tercer sembrado masculino; a la vigente campeona femenina, Naomi Osaka, y a la número uno de la WTA, Ashleigh Barty.

Zverev, sin embargo, regresó con fuerza del descanso y rompió a la primera el servicio de Sock, quien pidió un tiempo muerto médico.

Durante varios minutos un fisioterapeuta le aplicó un tratamiento y un aparatoso vendaje en el muslo derecho.

– Amenaza para Djokovic –

Sock, quien llegó a ser top-10 de la ATP pero cuyas últimas temporadas han estado marcadas por las lesiones, decidió mantenerse en el partido y regaló al público puntos espectaculares, alguno de ellos aplaudido por el propio Zverev.

Mientras el estadounidense trataba de sumar con puntos arriesgados para evitar desgaste, Zverev apretaba con el servicio logrando 8 ‘aces’ en el segundo set.

«A veces es difícil jugar contra alguien que no está al 100%», apuntó. «Pero yo tenía que seguir concentrado en mí porque al final todos somos competidores».

Sock llegó a tener una pelota de quiebre para colocarse 4-3 en el tercer set pero Zverev le frustró la oportunidad y se colocó dos sets a uno.

En el arranque de la manga decisiva, Sock anunció su abandono entre la ovación del público después de agravarse la lesión al intentar responder a un mágico globo de su rival.

Zverev, quien perdió la final del US Open 2020 ante Dominic Thiem tras tener una ventaja de dos sets, sigue siendo la mayor amenaza para el favorito Novak Djokovic, a quien batió en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio para después conquistar la medalla de oro.

En los octavos de final entrentará al italiano Jannik Sinner, de 20 años.

«Será un partido extremadamente entretenido porque es un jugador muy joven, con mucha hambre», dijo el alemán de su siguiente rival.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis