Conéctate con nosotros

Ciclismo

Alejandro Osorio nuevo campeón ciclismo de ruta colombiano

«Mi sueño era ser campeón nacional. Fue algo increíble ser campeón nacional, gracias a todos los que me apoyaron», expresó Osorio tras coronarse en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro). 

Fotografía cedida hoy, por la Federación Colombiana de Ciclismo que muestra al ciclista Alejandro Osorio, del equipo GW Shimano mientras posa con su medalla de oro al finalizar la competencia en Tunja (Colombia). EFE/ Federación Colombiana de Ciclismo /

Bogotá, 28 ene (EFE).- El corredor Alejandro Osorio, de 25 años y miembro del equipo GW Shimano, se coronó este domingo como campeón nacional de ruta de Colombia al ganar una exigente carrera en la que aguantó un ataque en los últimos kilómetros de Egan Bernal (Ineos) y Sergio Higuita (Bora).

«Mi sueño era ser campeón nacional. Fue algo increíble ser campeón nacional, gracias a todos los que me apoyaron», expresó Osorio tras coronarse en Tunja, capital del departamento de Boyacá (centro). 

Osorio paró el reloj en 4 horas, 53 minutos y 24 segundos, seguido de Higuita y de Bernal, segundo y tercero, respectivamente. 

Fotografía cedida hoy, por la Federación Colombiana de Ciclismo que muestra al ciclista Sergio Higuita (Bora) mientras posa con su medalla de plata al finalizar la competencia en Tunja (Colombia). EFE/ Federación Colombiana de Ciclismo

La competencia, que se disputó sobre 212,5 kilómetros en un circuito de Tunja al que los corredores le dieron siete vueltas, tuvo una fuga de un grupo de siete ciclistas, de los cuales quedaron cinco en los kilómetros finales.

Estos ciclistas eran Bernardo Suaza (Petrolike), Cristian Muñoz (Nu Colombia), Robinson López y Osorio (GW Erco Shimano), y David Gómez (Sistecrédito). 

Sin embargo, Bernal e Higuita se unieron para descontar tiempo al grupo de líderes y a falta de cuatro kilómetros ya estaban a menos de 30 segundos del líder.

En ese momento, Suaza atacó y se escapó en búsqueda del título, pero tanto el corredor del Ineos como el del Bora terminaron de recortarle diferencia en los dos últimos kilómetros, especialmente en la subida de un viaducto.

Fotografía cedida hoy, por la Federación Colombiana de Ciclismo que muestra al ciclista Egan Bernal (Ineos) mientras posa con su medalla de bronce luego de finalizar la competencia en Tunja (Colombia). EFE/ Federación Colombiana de Ciclismo

Sin embargo, Osorio atacó, pasó a Suaza y consiguió, entre la multitud que rodeó la llegada, terminar en el primer lugar para la sorpresa de los asistentes, que creían que a Bernal e Higuita les iba a alcanzar el impulso para llevarse el triunfo. 

El nuevo campeón de ruta, nacido en el departamento de Antioquia (noroeste), ha conseguido en su carrera un triunfo de etapa en el Giro de Italia Sub-23 de 2018 y una de la Vuelta al Táchira de 2024.

Ha pasado por los equipos Nippo-Vini Fantini-Faizanè, Caja Rural-Seguros RGA y el Team Baréin. 

En la carrera también participaron, entre otros, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Daniel Martínez y Esteban Chaves, que defendía el título de campeón nacional que consiguió el año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Ciclismo