Connect with us

Tenis

Alegría y entusiasmo en IV Festival de Colores Fedotenis 

El cuarto Festival de Colores se realizó en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis, y Robinson Tavárez, quien dirige la Academia Elvis Espinal, que practica en esa edificación.

Niños de menos de 10 años participan en el IV Festival de Colores de Fedotenis y la JTI. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) celebró este sábado 25 de febrero la cuarta de 17 actividades del programa Iniciativa de Tenis Juvenil (JTI), de la Federación Internacional de Tenis (ITF), con más de 40 niños que practican esa disciplina.

El cuarto Festival de Colores se realizó en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este, coordinado por Emmanuel Novas, encargado de la JTI de la Fedotenis, y Robinson Tavárez, quien dirige la Academia Elvis Espinal, que practica en esa edificación.

Tanto Novas como Tavárez y otros seis entrenadores de dicha academia, coordinaron el Festival de Colores, donde se llevó alegría y entusiasmo a los tenistas de 10 años o menos, que recibieron medallas y refrigerios por parte de la Fedotenis.

El objetivo del programa es incentivar la competencia de niños de 6 hasta los 10 años, para fomentar las competencias entre los chicos, señaló Novas.

“El programa de la JTI sirve para impulsar el tenis de competencia en niños de menores de 10 años”, recalcó Novas, quien añadió que el quinto Festival de Colores será celebrado en el Club de Arroyo Hondo, el sábado 4 de marzo. “Esperamos otra gran acogida para esa parada”.

Indicó Novas que la Academia de Tenis Elvis Espinal acogió la versión de la pelota roja, naranja y verde, en las canchas del Parque del Este, desde las 9 hasta las 12 del mediodía.

Novas exclamó que el entusiasmo sigue como el primer día, “y cada vez se integran más niños, tenemos la esperanza en que la parte inicial siga creciendo”.

Robinson Tavárez agradeció a la Fedotenis, la ITF y a Emmanuel Novas por llevar el Festival de Colores a la Academia Elvis Espinal, “para fomentar el tenis a temprana edad”. También dio gracias a los padres por ser parte del proyecto, acudiendo y motivando a los niños a practicar el tenis.

El programa JTI, de la ITF, brinda oportunidades para que los niños de todo el mundo agarren una raqueta por primera vez, alentandolos a jugar en competencias y sesiones organizadas localmente dentro de las escuelas, la comunidad y las canchas de tenis para disfrutar del deporte. Es el punto de lanzamiento para muchos aspirantes a jugadores competitivos y una plataforma para introducir más talento al juego dentro del programa de desarrollo nacional de un país.

Este programa brinda oportunidades para que los aspirantes a entrenadores de tenis, maestros de escuela y organizadores administrativos también se involucren, y estos proveedores son clave para impulsar una mayor participación en el deporte.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis