Connect with us

Tenis

Alcaraz destrona a Zverev en Madrid; Renuncia a Roma

Renuncia a Roma para llegar a «París al 100%».

El español Carlos Alcaraz celebra la obtención del Masters 1000 de tenis de Madrid, luego de vencer en la final al alemán Alexander Zverev, el 8 de mayo de 2022. Fuente Externa.

Madrid (AFP).- El joven Carlos Alcaraz ganó este domingo el Masters 1000 de tenis de Madrid al imponerse contundentemente en la final al alemán Alexander Zverev por 6-3, 6-1, ganador del pasado año.

Tras deshacerse de Rafa Nadal en cuartos y de Novak Djokovic en semis, Alcaraz, noveno jugador mundial, conquistó su segundo Masters 1000 de la temporada, ante el vigente campeón del torneo madrileño en apenas una hora y dos minutos, y sueña ya con hacer algo grande en Roland Garros (22 mayo-5 junio).

Animado por sus victorias ante el número uno y el número cuatro del mundo, Alcaraz, de 19 años, superó este domingo al número tres en una final rápida, en la que Zverev no encontró en ningún momento soluciones para contrarrestar al murciano.

«Para mí es el mejor jugador del mundo en este momento», se rindió en rueda de prensa Zverev, doble ganador en Madrid, en 2021 y 2018 y que había ganado sus dos encuentros anteriores con Alcaraz en Acapulco y Viena la temporada pasada.

El ganador más joven del torneo madrileño se vio empujado en todo momento por el ambiente en la Caja Mágica madrileña, rendida al tenista español al grito de «¡Vamos Carlos!».

«Ha sido un ambiente espectacular», dijo al recibir el trofeo del Torneo Alcaraz, el primer jugador que logró vencer de forma consecutiva en un mismo torneo a Nadal y Djokovic en tierra.

El día acabó de la mejor manera, pero estuvo a punto de torcerse debido a sus molestias en el pie derecho que se torció jugando contra Nadal.

– ‘Inicio de día complicado’ –

«Me he levantado con el tobillo más hinchado y también tenía una ampolla que se me había infectado», explicó en rueda de prensa.

«Ha sido un inicio de día complicado, me costaba un poquito andar, pero al final con mi equipo, hemos podido hacer unas cosillas para estar al 100% en el partido», afirmó Alcaraz.

Alcaraz volvió a hacer prueba de su agresividad en el primer set, que se decidió en el sexto juego cuando el español rompió en blanco el saque de su rival para ponerse 4-2.

Renuncia a Roma para llegar a «París al 100%»

El español Carlos Alcaraz posa para fotografías con el trofeo después de ganar el partido final individual masculino del torneo de tenis ATP Tour Madrid Open 2022 contra el alemán Alexander Zverev en la Caja Mágica de Madrid el 8 de mayo de 2022. Fuente Externa

El joven Carlos Alcaraz, que este domingo ganó el Masters 1000 de Madrid al imponerse al alemán Alexander Zverev 6-3, 6-1, adelantó que no irá a Roma, cuyo torneo comenzó este domingo y finalizará el próximo fin de semana, para poder cuidar de su pie derecho y llegar «a París al 100%».

«Con las ganas que tengo de pelear por un Grand Slam, me viene mejor descansar y recuperar el pie para estar en París al 100%», dijo Alcaraz este domingo tras su victoria en la Caja Mágica madrileña.

Alcaraz se torció el pie derecho el viernes en su victoria en cuartos de final sobre el número cuatro del mundo Rafa Nadal.

Tuvo que ser atendido sobre la pista, pero siguió jugando y acabó llevándose el partido, antes de imponerse el sábado en semifinales al número uno, Novak Djokovic.

Este domingo acabó de la mejor manera para él, pero a punto estuvo de torcerse.

«Esta mañana, por la caída con Rafa, me he levantado con el tobillo más hinchado y también tenía una ampolla que se me había infectado», explicó.

«Ha sido un inicio de día complicado, me costaba un poquito andar, pero al final con mi equipo, hemos podido hacer unas cosillas para estar al 100% en el partido», añadió el joven español, de 19 años.

Sin embargo, ha decidido no forzar más y parar unos días para poder llegar en plena forma a Roland Garros porque «tengo muchas ganas de ir a París a ganar un Grand Slam, de demostrar mi nivel en un Grand Slam».

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis