fbpx
Connect with us

Tenis

Alcaraz con una figura de caganer tras conquistar Wimbledon

La empresa caganer.com, con sede en Torroella de Montgrí (Girona), hace año que los confecciona con rostros de personajes famosos tanto del mundo real como el de la ficción y su popularidad ha hecho que sus ventas vayan más allá del periodo navideño.

El tenista Carlos Alcaraz se ha incorporado a la relación de deportistas que cuentan con un caganer, la tradicional figura del pesebre catalán, después de conquistar el torneo de Wimbledon. EFE/David Borrat.

Torroella de Montgrí (Girona), 20 jul (EFE).- El tenista Carlos Alcaraz se ha incorporado a la relación de deportistas que cuentan con un caganer, la tradicional figura del pesebre catalán, después de conquistar el torneo de Wimbledon el pasado domingo.

Una de las colecciones más conocidas es la de deportistas y la compañía avanza con la apuesta por Alcaraz en su voluntad de actualizarla, según confirma uno de sus responsables, Sergi Alós, quien admite que se habían quedado «un poco obsoletos».

«A partir de este año queremos darle la vuelta a esta situación contando con todos los números uno de los deportes que tienen más éxito y son más seguidos», detalla.

Alós recuerda que hace años que disponen de las figuras de «Marc Márquez, Dani Pedrosa, Roger Federer, Pau Gasol, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Tiger Woods o el mismo Novak Djokovic, a quien acaba de ganar Alcaraz en Londres, y todos ellos han funcionado muy bien y la mayoría son todavía un referente, pero la decisión es renovar».

Uno de los caganers deportistas, el de Leo Messi con la camiseta de la selección argentina, ha sido la pieza más vendida de la última temporada de invierno.

La figura de Carlos Alcaraz está dieseñada a partir de la indumentaria que el tenista vistió en Wimbledon el día en que se proclamó campeón con camiseta y pantalón blancos y lleva también una raqueta en una mano y una pelota en la otra.

Sergi Alós considera que Alcaraz «ya es un referente de este deporte pese a su juventud» y recuerda los éxitos también de Rafael Nadal, aunque el murciano es el que ahora tiene «toda una carrera por delante».

«Su talento lleva a pensar que también será capaz de coleccionar numerosos títulos y victorias como la que acaba de conseguir en un torneo del prestigio de Wimbledon», señala Alós, que reconoce que «mucha gente» les pedía su caganer desde hace tiempo.

Caganer.com cuenta desde este julio con ocho tiendas, cinco de ellas en Barcelona, donde el pasado diciembre inauguró la última frente al Palau de la Música.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis