Connect with us

Tenis

Alcaraz, a los octavos US Open con exhibición ante Brooksby

Alcaraz, número cuatro de la ATP, venció al prometedor Brooksby (43º) por 6-3, 6-3 y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Jenson Brooksby el sábado en el Abierto de Estados Unidos. Fuente Externa.

Nueva York, EEUU, 3 sep (Prensa Latina).- El español Carlos Alcaraz, cuarta raqueta del mundo, accedió hoy aquí a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos de tenis, tras aventajar al estadounidense Jenson Brooksby por un triple 6-3.

A sus 19 años, Alcaraz llegó a 47 partidos ganados en el 2022, uno más que el anterior líder, el griego Stefanos Tsitsipas.

El ibérico es el jugador más joven en clasificar dos años seguidos a octavos del tercer Grand Slam de la temporada desde el estadounidense Pete Sampras en 1990.

En 2021 llegó hasta los cuartos de final en un brillante recorrido en el que sorprendió al mundo del tenis eliminando a Tsitsipas.

Alcaraz enfrentará en octavos al ganador del cruce entre el croata Marin Cilic, favorito número 15, y el británico Daniel Evans (20).

En otros partidos, el británico Cameron Norrie, séptimo cabeza de serie, derrotó al danés Holger Rune por 7-5, 6-4 y 6-1, y el ruso Andrey Rublev, noveno preclasificado, batió al canadiense Denis Shapovalov con parciales de 6-2, 2-6, 6-7 (3/7), 6-4 y 7-6 (10/7).

Por el cuadro femenino, la española Garbiñe Muguruza, 10 del ranking, cayó ante la checa Petra Kvitova por 7-5, 3-6 y 6-7 (10/12).

Kvitova, doble campeona de Wimbledon, se medirá en los octavos a la estadounidense Jessica Pegula, quien venció a la china Yue Yuan por 6-2, 6-7 (6/8) y 6-0.

Además, la belarusa Victoria Azarenka, exlíder del escalafón profesional, aventajó a la croata Petra Martic por 6-3 y 6-0.
jha/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis