Connect with us

Beisbol

Alcántara y Verlander siguen firmes camino hacia el Cy Young

En la más reciente encuesta de MLB.com sobre los Premios Cy Young, hay claros favoritos en ambas ligas faltando un poco más de un mes en la temporada regular: Sandy Alcántara en la Liga Nacional, y Justin Verlander en la Liga Americana.

Portada de MLB con un grupo de lanzadores con potenciales para ganar el Premio Cy Young en ambas ligas en el 2022. Fuente Externa.

NUEVA YORK.- Un mes de septiembre dominante puede permitir que un as se asegure un Premio Cy Young de su liga. Estos son los candidatos principales para el galardón de cara a la recta final de la temporada.

En la más reciente encuesta de MLB.com sobre los Premios Cy Young, hay claros favoritos en ambas ligas faltando un poco más de un mes en la temporada regular: Sandy Alcántara en la Liga Nacional, y Justin Verlander en la Liga Americana.

Pero hay que tener presente que las lesiones de candidatos principales, incluyendo a Verlander y Shane McClanahan en la Americana y Tony Gonsolin en laNacional, significa que hay mucha incertidumbre en ambas luchas ahora mismo. La habilidad de esos ases de regresar en la recta final podría definir los premios.

Para nuestra encuesta, los votantes hicieron un ranking de sus cinco candidatos principales para el Cy Young en cada liga basado en lo que ya ha sucedido y lo que anticipan en el último mes de la temporada. Los serpentineros recibieron puntos de los votos en una escala de 5-4-3-2-1 – cinco puntos para un voto del primer lugar, cuatro puntos para un voto del segundo lugar y así sucesivamente, con un total de 43 votantes participando.

Aquí están los resultados. Todas las estadísticas son de cara a los partidos del miércoles.

LIGA AMERICANA

1) Justin Verlander, Astros (37 votos de primer lugar)

Verlander acaba de ingresar a la lista de lesionados de 15 días por una lesión en la pantorrilla derecha, pero parece haber evitado lo peor y se cree que su recuperación será “relativamente corta”. Ahora mismo, el veterano de 39 años encabeza las Mayores con 16 victorias y promedio de carreras limpias de 1.84. Verlander se mantiene como el favorito para el Cy Young de la Liga Americana desde nuestra última encuesta, y busca adjudicarse el galardón por tercera ocasión en su ilustre carrera.

Verlander poncha a seis

2) Shane McClanahan , Rays (3 votos de primer lugar)

Los dos principales candidatos para el Cy Young en la Liga Americana están lidiando con lesiones ahora mismo. Al igual que Verlander, McClanahan acaba de ingresar a la lista de lesionados, ya que el as de los Rays padece un pinzamiento en el hombro izquierdo. McClanahan se encuentra directamente detrás de Verlander en la Liga Americana con efectividad de 2.20 y en el tercer lugar en el circuito con 182 ponches. Por segunda encuesta consecutiva, el zurdo está entre los finalistas proyectados para el Cy Young.

McClanahan sobre ser retirado

3) Dylan Cease, White Sox (3 votos de primer lugar)

Cease ocupa el tercer lugar en la Liga Americana detrás de Verlander y McClanahan con promedio de carreras limpias de 2.27 y en el segundo lugar con 190 ponches, detrás solamente de Gerrit Cole de los Yankees. Aunque recientemente llegó a su fin su racha de 14 salidas consecutivas permitiendo una carrera o menos, el diestro se mantiene en el top 3 después de la última encuesta, y su candidatura para el premio podría cobrar fuerza en la recta final con Verlander y McClanahan lesionados.

4) Alek Manoah, Azulejos

La última salida de Manoah fue un duelo con Shohei Ohtani en el que el as de los Azulejos trabajó siete entradas, permitió una carrera y ponchó a ocho bateadores. En su salida anterior, Manoah limitó a los Yankees a una carrera en seis episodios en los que abanicó a otros ocho. Manoah, quien tiene marca de 12-7 con promedio de carreras limpias de 2.60 y 147 ponches esta temporada, sigue en el cuarto lugar en el encuesta del Cy Young.

Salida de calidad de Alek Manoah

5) Framber Valdez, Astros

Valdez empieza a lucir como candidato para el Cy Young gracias a su racha de 22 aperturas de calidad consecutivas por un equipo de los Astros que encabeza el Oeste del a Liga Americana. El zurdo dominicano podría compensar la ausencia de Verlander y de paso reunir argumentos para el Cy Young. Valdez encabeza el Joven Circuito con 164 entradas lanzadas y tiene marca de 14-4 con promedio de carreras limpias de 2.63 y 150 ponches.

Framber Valdez poncha a ocho

Otros que recibieron votos: Shohei Ohtani, Kevin Gausman, Gerrit Cole, Shane Bieber, Emmanuel Clase, Martín Pérez, Nestor Cortes, Triston McKenzie

LIGA NACIONAL

1) Sandy Alcantara, Marlins (42 votos de primer lugar)

Alcántara es una máquina y el Cy Young de la Liga Nacional es suyo para perder. El favorito nuevamente en nuestra encuesta, y por mucho, el dominicano encabeza las Mayores con 185.2 innings lanzados y cuatro juegos completos, el último de los cuales fue una joya de 10 ponches con la que doblegó a los Dodgers. Alcántara también se encuentra en el segundo lugar en efectividad en Grandes Ligas con 2.13 y su foja es de 12-6 con 167 ponches.

Alcántara completa el juego

2) Max Fried, Bravos

El as de los campeones defensores de la Serie Mundial tiene a los Bravos en posición de volver a la postemporada. Fried tiene marca de 12-5 con promedio de carreras limpias de 2.56 y 143 ponches y entre sus actuaciones desde la última encuesta del Cy Young está una victoria de siete innings, dos carreras y seis ponches ante los rivales Mets, con quien los Bravos se disputan el título del Este de la Liga Nacional. En esta encuesta, Fried sube del tercer puesto al segundo.

Max Fried poncha a seis

3) Tony Gonsolin, Dodgers (1 voto de primer lugar)

Gonsolin es otro candidato para el Cy Young que se encuentra lesionado, ya que perderá al menos unas semanas por un tirón en el antebrazo derecho. Antes de lesionarse, el diestro de 28 años estaba ayudando a encaminar a los Dodgers hacia el mejor récord de Grandes Ligas pese a las bajas de Clayton Kershaw y Walker Buehler en la rotación. Gonsolin tiene marca de 16-1 con efectividad de 2.10 y 116 ponches por los Dodgers.

Salida sólida de Tony Gonsolin

4) Corbin Burnes, Cerveceros

El ganador actual del Cy Young en la Liga Nacional está en la competencia nuevamente, respaldado por 195 ponches con los que lidera la liga. Burnes está a punto de sumar 200 ponches por segunda temporada consecutiva y también tiene efectividad de 2.84. Ha tambaleado en sus últimas dos salidas, pero desde la última encuesta, también tuvo una apertura sólida de siete entradas contra los rivales Cardenales.

Corbin Burnes poncha a seis

5) Julio Urías, Dodgers

Urías se coló en el top cinco en la Liga Nacional en esta encuesta y le da a los Dodgers dos candidatos para el Cy Young. Luego de dejar marca de 20-3 con efectividad de 2.96 y 195 ponches en el 2012, el zurdo mexicano de 26 años tiene foja de 14-7, promedio de carreras limpias de 2.32 y 137 ponches en lo que va del 2022. Como Gonsolin, Urías es una de las principales razones por las que los Dodgers son el único equipo de Grandes Ligas con 90 victorias pese a las lesiones que han sufrido en la rotación abridora.

Urías receta siete ponches

Otros que recibieron votos: Carlos Rodón, Aaron Nola, Edwin Díaz, Zac Gallen, Max Scherzer, Tyler Anderson, Kyle Wright, Merrill Kelly.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol