Connect with us

Beisbol

Alcántara y Verlander ganadores unánimes del Premio Cy Young

Verlander se convierte en apenas en 11mo lanzador en la historia en haber ganado al menos tres Premios Cy Young.

Sandy Alcántara y Justin Verlander fueron galardonados con el Cy Young de la Nacional y Americana, respectivamente. Alcántara es el 3er dominicano en conseguir el premio. Por su parte, Verlander se convirtió en el pitcher de mayor edad en ser reconocido desde el 2004. Fuente Externa.

El derecho dominicano de los Marlins, Sandy Alcántara, fue seleccionado el miércoles por unanimidad como el ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional tras una espectacular temporada sobre la lomita de Miami. Por su parte, Justin Verlander ganó el galardón por tercera vez en su carrera al imponerse en la Liga Americana

Alcántara, de 27 años, lideró las Mayores con 228.2 innings de labor y seis juegos completos – la mayor cantidad en el béisbol en los últimos seis años. El diestro, quien fue convocado este año a su segundo Juego de Estrellas, abrió 32 partidos (líder en Grandes Ligas) y tuvo efectividad de 2.28, ponchó a 207 rivales y concretó 24 salidas de calidad, terminando con marca de 14-9.

Entre los finalistas al premio, Alcántara fue quien registró el mayor WAR, tanto de FanGraphs como Baseball-Reference.
Alcantara named Cy Young winner

Alcántara se une a Bartolo Colón y a Pedro Martínez (tres veces) como los únicos dominicanos en ganar el Cy Young en la historia.

En su primera temporada completa luego de someterse a la cirugía Tommy John, Verlander, de 39 años, terminó con récord de 18-4 y efectividad de 1.75 en 28 aperturas con los Astros, con quienes alzó su segundo título de Serie Mundial.

Liderando la liga en triunfos, promedio de carreras limpias, WHIP (0.83), OPS en contra (.497), promedio de bateo en contra (.186) y hits por cada nueve entradas (5.97), Verlander afianzó aun más su legado en el béisbol, siendo galardonado por tercera ocasión con el Premio Cy Young de la Liga Americana.

De esa manera, Verlander se convierte en apenas en 11mo lanzador en la historia en haber ganado al menos tres Premios Cy Young.

Verlander wins AL Cy Young award

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol