Connect with us

Beisbol

Alcántara lanza 5to juego completo y guia a Marlins vs. Nacionales

Soto, Machado la botan y Padres se trepan al 2do Comodín

Sandy Alcántara. Fuente Externa.

WASHINGTON.- Sandy Alcántara logró su quinto juego completo, para liderar las mayores en la campaña, al lanzar pelota de siete hits en el triunfo obtenido el domingo por los Marlins de Miami, 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Los Marlins evitaron así la barrida en la serie.

Alcántara (13-8) repartió siete ponches y entregó un boleto durante su trabajo de 104 lanzamientos. Su efectividad de 2.37 es la segunda mejor de la Liga Nacional, por debajo de la que ostenta el mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, con 2.27.

El dominicano Alcántara lidera las mayores con 212 innings y dos tercios. Tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.84 en cuatro aperturas ante Washington durante esta temporada.

Alcántara, quien ganó su primera de cuatro aperturas en septiembre, ha lanzado el 17% de los 29 juegos completos de esta campaña en las Grandes Ligas. Su compatriota Framber Valdez, de Houston, suma tres, mientras que Aaron Nola, de Filadelfia, acumula dos.

Esos dos pitchers son los otros que han logrado más de un juego completo.

Garrett Cooper bateó un jonrón en el sexto inning por Miami, que había perdido siete de nueve compromisos.

Por los Marlins, el venezolano Miguel Rojas de 2-0. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-2 con dos impulsadas, Lewin Díaz de 4-0.

Por los Nacionales, los venezolanos César Hernández de 4-1, Ildemaro Vargas de 4-0, Israel Pineda de 3-0. El mexicano Joey Meneses de 4-0, El dominicano Víctor Robles de 3-1.

Soto, Machado la botan y Padres se trepan al 2do Comodín

PHOENIX.- Juan Soto consiguió su primer jonrón en tres semanas, mientras que Yu Darvish lanzó seis innings en blanco, para que los Padres de San Diego doblegaran el domingo 6-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El dominicano Soto finalizó con tres imparables y dos impulsadas. Gestionó un boleto y anotó gracias al 29no cuadrangular de su compatriota Manny Machado, en el primer inning.

En el quinto disparó un jonrón solitario; en el octavo pegó un sencillo, y en el noveno añadió un doble.

Adquirido el 2 de agosto, mediante un canje colosal con Washington, Soto tenía un promedio de apenas .089 (de 56-5) en sus 17 juegos anteriores. Ésta fue la segunda vez que Soto y Machado han pegado vuelacercas en el mismo duelo como compañeros.

Darvish (15-7) aceptó un imparable, repartió ocho ponches y regaló un boleto para hilar su quinto triunfo. El japonés mejoró a una foja de 4-0 ante los Diamondbacks.

Por los Padres, los dominicanos Soto de 4-3 con dos anotadas y dos producidas, Machado de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El venezolano José Azocar de 4-1.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-1 con una empujada, Geraldo Perdomo de 3-0. El puertorriqueño Emanuel Rivera de 1-0.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol