Connect with us

Beisbol

Alcaldía y deportistas reconocen Héctor J. Cruz en Tamboril

La actividad fue realizada en los salones de la alcaldía municipal y asistieron varios deportistas que externaron respeto y admiración hacia Cruz.

Héctor J. Cruz recibe la placa que le entrega el alcalde de Tamboril Anyolino Germosén. Fuente Externa

Tuto Tavárez

TAMBORIL, Santiago.- El inmortal del Deporte Dominicano Héctor J. Cruz fue reconocido en el municipio de Tamboril, en acto encabezado por el alcalde Anyolino Germosén.

La actividad fue realizada en los salones de la alcaldía municipal y asistieron varios deportistas que externaron respeto y admiración hacia Cruz.

El pasado 13 de noviembre, Héctor J. Cruz fue exaltado al Pabellón de la fama del Deporte Dominicana como propulsor deportivo.

Héctor J. Cruz, al centro exhibe la placa junto a varios deportistas que les acompañaron. Fuente Externa

En el emotivo acto se hizo entrega de una placa que expresa el cariño y admiración hacia  Cruz como Hijo Distinguido del laborioso municipio de Tamboril, donde se crió y desarrolló como hombre.

 La alcaldía de Tamboril en la persona de Anyolino Germosén, hizo entrega de la estatuilla, que queda como testigo del reconocimiento al destacado cronista deportivo tamborileño.

 El deportista y comunicador Alberto “Tule” Guareño, uno de los atletas más completos que ha dado Tamboril, dijo las palabras de bienvenidas para recibir a Héctor J. Cruz.

“Esperamos que este reconocimiento a Héctor sirva de ejemplo para los jóvenes, para que emiten su trayectoria y sigan su camino”, manifestó Guareño, quien se destacó en el béisbol, voleibol y softbol.

Por su parte, el alcalde Anyolino Germosén dijo que tanto él como el pueblo de Tamboril, se sienten orgullosos de la vida personal y profesional de Héctor, quien desde joven salió de Tamboril y se instaló en Santo Domingo, logrando el éxito en medio de tantos competidores.

Héctor J. Cruz, con Tácito González. Fuente Externa.

Cuando correspondió hablar a Héctor J. Cruz dijo sentirse orgulloso de su pueblo, el cual nunca ha negado, ni negará.

 «Me crié en este parque, donde limpié zapatos, fui despalillador y colocaba anillos en la fábrica de cigarros Noris, veía televisión en el parque, estudié en la escuela Sergio A. Hernández”, expresó Cruz.

El Editor Deportivo del Listín Diario, agregó que dice  esto para los que no lo conocen.

Determinada la parte de la oratoria el alcalde Anyolino Germosén y una comisión integrada por Carlos Rivas, Tule Guareño, Tácito González, Rafael “Api” López, Robert Cabrera, Pedro Pérez, Manuel Domínguez, hicieron entrega de la placa.

En el acto también estuvieron presentes Rigo Abreu, Nancy Peña, Damocles de León, entre otros. El acto fue conducido magistralmente por Lázaro Pérez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol