Connect with us

General

Alcaldía SFM develiza 8 calles en honor a ex deportistas

De esa manera se iniciaron los actos de celebraron del 244 aniversario fundación de San Francisco de Macorís.

El Alcalde mientras lee la Resolución que designa los nombres de los ex deportistas a calles del municipio de San Francisco de Macorís. Fuente Externa.

Por David Díaz

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Con el develizamiento de ocho calles en el Complejo Deportivo Juan Pablo Duarte en honor a igual número de destacados ex-deportistas, quedaron iniciadas las actividades de celebración del 244 aniversario de la fundación del municipio de San Francisco de Macorís a efectuarse durante el presente mes de septiembre.

La actividad encabezada por el alcalde Siquio Ng de la Rosa, se realizó la tarde del jueves 15, con la asistencia de autoridades civiles y militares, deportistas, familiares de las personas distinguidas, entre otros.

El ejecutivo municipal, valoró la trayectoria deportiva de cada uno de los ex-deportivas, a los cuales el Concejo de Regidores aprobó designar con sus nombres las calles del complejo deportivo.

Dijo que como forma de honrar la destacada labor deportiva de toda su vida de Nazario Ramos, propondrá al Concejo Municipal nombrar con su nombre, la pista de atletismo de complejo deportivo municipal.


Ng de la Rosa, expresó el develizamiento de las calles está dentro de los actos aniversario San Francisco de Macorís, que tiene el orgullo de ser un municipio que en todos los hechos patrióticos ha estado presente.

Las calles develizadas en el Complejo Deportivo llevaran los nombres de Rafael Castillo Rodríguez (Fefelo), Luis Henríquez (Caco de Cobre), Juan Guzmán, Luis Antonio Álvarez Pereira, José Joaquín Parra, Caonabo Fernández Naranjo, Diego Alcalá María y Félix Acosta Núñez (El As). Este evento contó con la colaboración de la Unión Deportiva.

Los actos continúan el sábado 17, con un encuentro juvenil en coordinación con el poeta Félix García en el Club Esperanza para dar participación a la juventud talentosa francomacorisana lo que contará con talleres de arte y pintura.

El martes 20, Día que se conmemora la fundación, a las 8;00 de la mañana se realizará el izamiento de la Bandera Nacional en la parte frontal del Ayuntamiento Municipal, luego una ofrenda florar al busto de Juan Pablo Duarte y el desfile cívico- militar en el Parque Duarte.

En horas de la tarde del mismo día, se realizarán varias presentaciones musicales a cargo de la banda municipal en el parque Duarte.

Para el domingo 25, presentación de los grupos de ballet folclórico de la UASD-Recinto San Francisco y la UCNE,en el parque Duarte a partir de las 5:00 de la tarde.

Mientras que el domingo 25, presentación de la banda juvenil musical de la escuela Royal Academy Music que dirige el profesor Delvin Peña, desde las 3;00 de la tarde en el parque Duarte.

El jueves 22 de septiembre la encargada de la biblioteca municipal Greydilia De León tendrá a su cargo la exposición de reseñas sobre San Francisco de Macorís en las instalaciones del cabildo.

El sábado 24 en el Play Candelario Panye una competencia de softboll femenino entre Santo Domingo y la escuela Las Flores.

Para el domingo 25, en el Parque Duarte y en coordinación con la asociación de dominó se realizará una competencia de dominó donde se entregarán premios monetarios al tercer, segundo y primer lugar.

El jueves 29, en la UASD Recinto San Francisco se realizará una conferencia sobre la Fundación de San Francisco de Macorís a cargo del licenciado Roberto Santos Hernández, miembro de la Academia Dominicana de la Historia.


El domingo 2 de octubre recibimiento de los francomacorisanos ausentes que visitarán a San Francisco de Macorís.

Las actividades cierran el martes 4 de octubre, Día de San Francisco de Asís con una eucaristía a las 9:00 AM en la Catedral Santa Ana y a las 7:00 PM, en el salón de actos William García del cabildo, acto de reconocimiento a personalidades por su trayectoria y servicio a San Francisco

El comité organizador de las actividades aniversarios lo integran El Ayuntamiento Municipal, la gobernación provincial, la regional de Educación, el Concejo de Regidores, Cuerpo de Bomberos, Casa Senatorial, la Policia y Ejercito Nacional.

Además la regional de Cultura, las Universidades Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís, Católica Nordestana (UCNE); la Digesset; los diputados Nicolás Hidalgo y Dorina Rodríguez; entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General