Connect with us

Olímpicos

Alcaldía de Tamboril reconoce atleta Katherine Rodríguez

La actividad presidida por el alcalde Anyolino Germosén se desarrolló en presencia de decenas de personas y deportistas, que dieron su respaldo y apoyo a la atleta tamborileña.

Katherine Rodríguez recibe la placa de reconocimiento por el alcalde Anyolino Germosén. Fuente Externa.

Tuto Tavárez

SANTIAGO.- La alcaldía del municipio de Tamboril reconoció a la atleta de taekwondo Katherine Rodríguez, quien formó parte de la delegación dominicano que estuvo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La actividad presidida por el alcalde Anyolino Germosén se desarrolló en presencia de decenas de personas y deportistas, que dieron su respaldo y apoyo a la atleta tamborileña.

El acto coincidió con el Día Internacional de la Juventud, siendo propicio para reconocer a la atleta que representó dignamente al país y este laborioso municipio de Santiago de los Caballeros.

Katherine llegó a los cuartos de finales de la cita de Tokio 2020, con un desempeño que le mereció grandes elogios.

Katherine Rodríguez recibe un arreglo floral de Alberto Morphe y Karen Jiménez. Fuente Externa.

El destacado comunicador, también del municipio de Tamboril, Robert Cabrera condujo el acto donde se reconoció la labor de Rodríguez.

En el evento realizado en la sala de sesiones del ayuntamiento local,  donde ofreció la bienvenida el profesor Leocadio Castillo, encargado de cultura municipal.

También habló  Karen Jiménez Vásquez en representación de la juventud, que celebraban su día.

 Las palabras centrales fueron pronunciadas por el  alcalde Anyolino Germosén, quien destacó el orgullo que representa la atleta Katherine Rodríguez para los tamborileños.

La exvolibolista y miembro del equipo doce veces campeón intermunicipal, Martha Germosén “La Zurda”, leyó la semblanza de Katherine Julissa Rodríguez Peguero, sobresaltando que en base a esfuerzo y disciplina, se ha convertido en una de las más importantes figuras del Taekwondo del país y de las primeras del mundo en su categoría.

El profesor de Taekwondo Alberto Morphe junto a Karen Jiménez hizo entrega de un hermoso arreglo floral a la homenajeada.

El alcalde Anyolino Germosén, acompañado por una comitiva de deportistas y regidores hizo entrega en nombre del pueblo de Tamboril de la placa de reconocimiento a Katherine Rodríguez.

 La atleta de taekwondo muy emocionado agradeció el reconocimiento de su pueblo y prometió seguir trabajando duro para seguir sumando logros.

La laureada atleta ha sido varias veces Atleta del Año de Santiago, por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACDS), entidad que estuvo representada por su presidente César Ureña y el deportista Francisco Santos.

Katherine ha representado el país en varios eventos internacionales donde ha conquistado un cúmulo de 24 medallas, de las cuales 11 son de oro, 7 de plata y 6 de bronce.

En el colofón del acto contó se presentó la joven artista Berlenisa Santana, quien deleitó a los presentes con lindas canciones.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos