Connect with us

Fútbol

Alcaldesa: París no venderá el Parque de los Príncipes al PSG

“Es una posición firme y definitiva. Se trata de un patrimonio excepcional de los parisinos”, añadió la edil socialista, cuyo equipo no se había mostrado hasta ahora cerrado al diálogo, pese a que la venta del recinto no era la “opción prioritaria”.

El Parque de los Príncipes. Fuente Externa

El Parque de los Príncipes “no está en venta” y “no se venderá” al París SG, que deseaba comprar el estadio a París, advirtió la alcaldesa de la capital gala Anne Hidalgo en un encuentro con lectores del diario Le Parisien.

“Es una posición firme y definitiva. Se trata de un patrimonio excepcional de los parisinos”, añadió la edil socialista, cuyo equipo no se había mostrado hasta ahora cerrado al diálogo, pese a que la venta del recinto no era la “opción prioritaria”.

Tras estas declaraciones, un portavoz del club se mostró “decepcionado y sorprendido”, denunciando que el ayuntamiento de la capital quiere “echar al París SG y a sus seguidores del Parque de los Príncipes”.

“La alcaldesa obliga al PSG a irse de casa”, añadió, insistiendo en la necesidad para el club de un estadio mayor para equipararse a los grandes de Europa, que son propietarios de estadios con capacidad de 60.000 a 90.000 espectadores.

Esta fuente recordó que la propiedad catarí (desde 2011) ha invertido 85 millones de euros en renovar un estadio que no pertenece al club y reiteró que la entidad no costeará los trabajos de reforma, modernización y ampliación del aforo estimados en 500 millones de euros que si es propietaria del recinto.

Contactado por la AFP, un directivo del PSG denunció la “codicia” del ayuntamiento, para quien sería un “suicidio financiero” el hacerse cargo de un recinto que necesita obras por “30 millones de euros solo para adecuarse a la normativa medioambiental actual”.

Inaugurado primero en 1897 y después en 1972 con su nueva arquitectura, el antiguo velódromo, cuya capacidad actual es de 48.000 espectadores, es el estadio donde juega el París SG desde 1974.

Club y ciudad firmaron en 2014 el actual contrato de uso, por un periodo de 30 años.

A finales de noviembre, el presidente del París SG Nasser Al-Khelaifi desenterró el hacha de guerra: “Presionan para que nos vayamos”, declaró en una entrevista”.

El club formuló una oferta de compra, pero “muy baja, muy lejos de la estimación que tenemos”, declaró en su momento el adjunto de Deportes Pierre Rabadan.

El directivo contactado por la AFP no quiso confirmar cifras, pero declaró que el precio pedido por el ayuntamiento es “siete u ocho veces superior a las propias estimaciones realizadas por la municipalidad”.

Según el primer adjunto Emmanuel Grégoire, citado por Le Parisien, el PSG ofreció 40 millones de euros. “Es más barato que Paredes”, comparó al coste del centrocampista argentino (50 millones), lo que enojó a Al-Khelaifi.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol