Connect with us

General

Alcalde de NY autoriza atletas no vacunados jueguen en casa

Eric Adams, hablando en el Citi Field donde juegan los Mets, dijo el jueves que firmó la orden. La exención entró en vigor inmediatamente.

Eric Adams/ Fuente Externa

NUEVA YORK. – El alcalde de la ciudad de Nueva York eximió a los atletas y artistas del mandato de vacunas de la ciudad luego de semanas de presión del mundo del deporte después de que la ley impidió que la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, jugara en los partidos en casa y se esperaba que bloqueara a varios jugadores de béisbol no vacunados de entrar en el campo de sus parques locales en la próxima temporada.

El alcalde Eric Adams, hablando en el Citi Field donde juegan los Mets, dijo el jueves que firmó la orden. La exención entró en vigor inmediatamente.

«Voy a tomar algunas decisiones difíciles. La gente no estará de acuerdo con algunas de ellas», dijo Adams. «Debo poner a la ciudad en marcha».

Adams sostuvo que hacer que los atletas y los artistas estuvieran exentos era importante para la recuperación económica de la ciudad, diciendo que «los jugadores atraen a la gente al estadio».

El amplio mandato de vacunas de la ciudad para los trabajadores seguirá aplicándose a las personas con otros tipos de trabajos, incluyendo trabajadores privados y empleados del gobierno. Los críticos de la decisión del alcalde, incluyendo varios sindicatos de empleados públicos cuyos miembros fueron despedidos por negarse a vacunarse, criticaron al alcalde por parecer que levanta la regla solo para atletas ricos y famosos.

El Comité Laboral Municipal, un grupo de sindicatos que juntos representan a unos 350,000 trabajadores de la ciudad, dijo que la ciudad debería ofrecer una forma para que los trabajadores despedidos recuperen sus trabajos. El sindicato policial más grande de la ciudad, que demandó a la ciudad por el mandato, dijo que sus oficiales «no merecen ser tratados como ciudadanos de segunda clase».

El mes pasado, la ciudad despidió a más de 1,400 trabajadores que no cumplieron con el mandato de vacunación. La aplicación desigual probablemente podría invitar a más desafíos legales sobre el mandato.

El predecesor de Adams, el alcalde Bill de Blasio, hizo obligatoria la vacunación como regla de seguridad en el lugar de trabajo el año pasado, antes de dejar el cargo.

Adams había dicho que sentía que la regla de la vacuna era injusta cuando se trataba de atletas y artistas debido a una laguna en la medida, impuesta por su predecesor, que permitía a los jugadores y artistas visitantes que no trabajan en Nueva York a seguir jugando o actuando incluso si no están vacunados.

Irving estaba entre las personas de más alto perfil afectadas. Pudo volver a unirse al equipo en enero, pero solo para jugar en partidos fuera de casa. Cuando Nueva York levantó las reglas hace varias semanas que exigían la vacuna para cenar en un restaurante, hacer ejercicio en un gimnasio o asistir a un show, a Irving se le permitió atender y ver los partidos en casa de los Nets pero no jugar ni entrar al vestuario.

Los Nets lo necesitan mientras luchan por un lugar en los playoffs con nueve juegos restantes en su temporada regular.

Se habían planteado preocupaciones de que la regla también afectaría a las Grandes Ligas de Béisbol.

La estrella de los New York Yankees, Aaron Judge, se negó a responder directamente una pregunta sobre su estatus de vacunación a principios de este mes, lo que generó especulaciones de que otro equipo de Nueva York se vería afectado por la negativa de un jugador a vacunarse.

Cuando se le preguntó el miércoles sobre el levantamiento de la regla, Judge dijo que estaba «feliz de que Kyrie pueda jugar algunos partidos en casa».

Los Yankees, que abren su temporada en casa contra los Medias Rojas de Boston el 7 de abril, dijeron a principios de este mes que el presidente del equipo estaba «trabajando con la municipalidad y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto». Los Yankees declinaron comentar el miércoles.

El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, donó $1.5 millones a un comité de acción política que apoya a Adams durante su campaña de 2021. Adams es fanático de los Mets.

Adams ha estado revirtiendo los mandatos de vacunas y otras restricciones de coronavirus, incluso el martes cuando dijo que las máscaras podrían volverse opcionales para niños menores de 5 años a partir del 4 de abril.

Ya se eliminaron los mandatos de máscara para niños mayores, así como las reglas que requieren que las personas muestren un comprobante de vacunación para cenar en un restaurante, hacer ejercicio en un gimnasio, asistir a un espectáculo o ir a un evento deportivo bajo techo.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General