Connect with us

Pica y se Extiende

!Albricias!

Aunque hay otros jugadores, la preocupación principal era qué iba a pasar con los contratos de Mel Rojas y Ronny Rodríguez.

Por Tuto Tavarez

Albricias! En la entrega del jueves tratamos el caso de los peloteros dominicanos en Japón y de inmediato surgió la  respuesta.

*

Aunque hay otros jugadores, la preocupación principal era qué iba a pasar con los contratos de Mel Rojas y Ronny Rodríguez.

*

El propio Ronny se comunicó desde Japón para decir que ya estaba en el país asiático, igual que Mel.

*

Luego, mi hermano Ezequiel Sepúlveda, quien labora con un conjunto japonés, me ofreció todos los detalles.

*

Me informó que el 18 de marzo el gobierno de Japón, que tenía prohibida la entrada de extranjeros, emitió un visado especial para los jugadores.

*

Esa visa “E” permitió a los dominicanos viajar a Japón, pero todavía no pueden jugar porque están en cuarentena.

*

También pudieron viajar el puertorriqueño Neftalí Soto y el venezolano Edwin Escobar.

*

La situación es la siguiente: Al llegar a Japón tienen que durar 14 días en cuarentena, en el Hotel Sheraton de la Bahía de Yokohama.

*

No está permitido salir a otro piso del hotel, ni visitar a compañeros en habitaciones y debe comer en la habitación, donde le llevan las tres calientes.

*

Los llevan al Dock, un complejo de ligas menores, sin detenerse ni pasar por ningún sitio en el camino.

*

Deja claro que, nada de tiendas, supermercados ni McDonald, vigilado por un traductor que lo s busca en el aeropuerto.

*

No está permitido practicar con otros jugadores y preparan un gimnasio en el hotel, con bicicletas para cardio.

*

SQUEEZE PLAY: “El que avisa no es traidor”…Sigo con los peloteros dominicanos en Japón…El día 3 de su llegada se le hace la prueba PCR…Si la prueba es negativa les permiten ir a Dock con jugadores que llegaron en la misma fecha…El día 7 te repiten la prueba…También el 10 y el 14…Si estas pruebas salen negativas a los 15 días te permiten integrarte al equipo y jugar…Naturalmente, tiene que pasar por un proceso de adaptación y prácticas fuertes, ya que estaban prácticamente encerrados…Solo pueden montarse en un servicio de Uber que tienen asignado…El Bate del Samurai siempre está atento, pero estas se les pasaron…Mi amigo Rafael Rijo estará guiando el tránsito de los Tecolotes en tercera base…Suerte al papá de Wendell Rijo…La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), tiene una rueda de prensa este viernes a las 6:00 de la tarde…Será en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira…Los legisladores insisten en quitar el 11 de Enero como Día Nacional del Pelotero…Y poner el 23 de septiembre, fecha en que en el país no se está jugando béisbol…Día del Pelotero día pelota…Cibao FC presentará su plantilla el lunes para el torneo que arranca el 17…Será a las 9:00 de la mañana en el mismo estadio de fútbol…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Al Capone fue condenado a 11 años de cárcel  por el delito de evasión de impuestos…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende