Connect with us

Ciclismo

Alberto Ramos domina Copa Ciclística Cero de Oro

Evento reunió más de 350 atletas en el Mirador Sur.

Al centro, el gran campeón Alberto Ramos, a su lado (izquierda y derecha), Jonathan Ogando y Frankel Rodríguez. Debajo Emilio Valdez (El Caballito), junto a Alfredo García Besné y Jorge Blas Díaz. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. – Alberto Ramos se llevó los máximos honores de la edición XXXIV de la Vuelta Ciclística Cero de Oro, que se corrió el sábado 18 de septiembre en el Mirador Sur, donde participaron más de 350 pedalistas de todo el país.

En el evento, organizado por la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional (Asocidisna) y auspiciado por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), Ramos dominó a Jonathan Ogando y Frankel Rodríguez, que lo escoltaron, en la categoría Open, que se corrió 80 kilómetros, con tiempo de una hora y 56 minutos.

En la rama femenina, en la misma categoría, ganó Marlies Mejías, seguida de Juana Fernández y Madelin Canela, con tiempo de una hora y 4 minutos; corrieron 40 kilómetros.

En la Máster A, 60 kilómetros y tiempo de 1 hora y 31 minutos dominó Deivy Capellán, Nortton Sánchez llegó segundo, mientras Estanislao Lantigua quedó en el tercer lugar.

En la B dominaron José Luis Rojas, Obed Cabrera y Víctor Almonte.

En la C, Juan De Jesús Figueroa fue el ganador, seguido de Raymond Hernández y Roberto Rosario.

En la categoría Juvenil dominó Frailyn Gómez, con una hora y 24 minutos, tras correr 50 kilómetros, mientras que en la Prejuvenil Rodrigo Alonso fue el mejor, con tiempo de una hora y 4 minutos, recorrió 40 kilómetros.

Por último, en la categoría Recreativa José Ramón Chaljub fue el ganador, mientras que en segundo y tercero llegaron Víctor Pérez y George Espinal.

Los atletas ganadores del evento recibieron premios metálicos por parte de los organizadores y de la APAP.

El evento inició a las 9 de la mañana, con el banderazo inicial por parte de Alfredo García Besné, gerente de Sostenibilidad de APAP, quien resaltó el apoyo de la entidad financiera a esta Copa Ciclística desde sus inicios.

Destacó la organización del evento, que fue dirigida por Emilio Valdez (El Caballito), presidente de la Asocidisna. Hizo énfasis en el comportamiento y disciplina por parte de los atletas en el evento.

Por su parte, Jorge Blas Díaz, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci), junto a El Caballito, dieron gracias a la APAP por el apoyo constante para el evento en los 34 años de manera ininterrumpida.

Ganadores en el MTB

La Asocidisna también organizó este domingo el Clásico MTB La Fefada 2021, disputando el Campeonato de MTB Distrital y el Gran Santo Domingo, en la pista del Parque Ecodeportivo Caballona en el Santo Domingo Oeste, donde accionaron más de 100 pedalistas en 9 categorías.

Joel Garcia (BMC) se proclamó campeón en la Élite con un tiempo de 1 hora y 20minutos en el trazado de 6.5 kilómetros pactado a 4 vueltas.

En la rama Élite femenina se impuso Gabriela Tejada (Xtreme Bike).

Awdrey Marte (Inagotable MTB) fue la campeona en la Juvenil femenina al superar a Ruth Esther Ruiz.

Gabriel Tapia (Aro y Pedal) obtuvo la corona en la Sub-23 al imponerse a su coequipero Leonardo Muñoz.   En la categoría Juvenil masculino Roneivi Marte (Xtreme Bike) se llevó la corona.  Rodrigo Alonso (Aro y Pedal) en la Prejuvenil, superó a Daniel López (Tropa MTB).

En la rama Máster A, Carlos García (Lo’Ingeniero) sorprendió con su estado de forma y le arrebató el cetro a Enmanuel Sime (Inagotables MTB).  En la B el campeón fue José Tomas Pérez (Aro y Pedal).

En C el campeón lo fue Javier Santos (BMC) que dispuso de Raymond Hernández (Fenix) y de José Elpidio Hernández (Killers Bike)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo