Alberto Arias, estuvo enfocado en su debut en las mayores.
Se enfrentó a Barry Bonds y cinco pitcheos después lo abanicó con una curva en la noche en que se convirtió en el dominicano 454 en las mayores.
«Estoy bien sorprendido» dijo Arias, quien permaneció durante siete años en las menores antes de llegar al gran circo este martes en la noche en San Francisco «Estoy muy contento de ponchar a Barry Bonds. El es un gran hombre»
Los Rockies compraron el contrato de Arias al Colorado Springs Triple‑A donde tenía 1‑1 con efectividad de 1.53 en cinco juegos, dos aperturas.
«Esa fue una muy impresionante primera salida en las Ligas Mayores. Yo no sé si he visto una mejor que esa saliendo del bullpen,» dijo el dirigente Clint Hurdle al ser entrevistado por Becky Regan para MLB.com
El debut de Arias en las Ligas Mayores en la cuarta entrada duró 3.2 episodios, en la cual no permitió carreras y un hit para obtener la victoria. La salida fue más impresionante cuando se considera que Arias fue traído con un out y dos en base en el cuarto.
Arias se convirtió en apenas el tercer relevista en la historia de los Rockies en obtener una victoria en su debut en las Ligas Mayores. Los otros dos fueron Ryan Speier en el Día de Apertura el pasado 4 de abril y Marcus Moore el 9 de julio de 1993.
«Vimos un poquito de él en el Entrenamiento Primaveral, pero eso fue el Entrenamiento Primaveral,» dijo Hurdle. «Hablando de llenar la zona de strike alta, el lento ritmo del corazón. Tienes que verlo por tres entradas y más, así que vieron todo lo que tiene.»
Todo lo que tuvo Arias el martes fue una bola rápida, un cambio y una curva que fue lo suficiente buena para ponchar a Bonds en el quinto episodio.
«Yo he subido con Arias y fue impresionante verlo,» dijo el receptor Chris Lannetta. «Yo estuve como un fanático allí atrás.»
Antes de su primer juego en las Grandes Ligas, Alberto, estuvo trotando en la pista de seguridad del AT y T Park con sus compañeros y luego de algunos trotes se tomó algunos segundos para imaginarse la primera vez el escenario que tanto soño.
Es el lanzador 19 que los Rockies agregan a su staff de doce para esta temporada, y reemplaza a Bobby Keppel luego de ser llamado desde Colorado Spring, el pasado domingo.
Es el cuarto dominicano en debutar este año, luego de que Alejandro de Aza (Fla), Félix Pie (CHC) y Kelvin Jiménez (SL), lo hicieran el mes pasado y el número 102 de los Tigres del Licey.
«El tiene una buena curva, una de grandes ligas, un muy buen cambio y una recta que se hunde» indicó Jim Wright, el Coordinador de pitcheo de los Rockies. «Es un bulldog, tira strikes, el ha tenido éxito con esto, tiene confianza en si mismo y ha si seguirá»
Arias, había lanzado en dos salidas con los Sky Sox de Colorado Spring en la Liga de la Costa del Pacifico, con marca 1-1 y 1.53 de efectividad en 17.2 entradas, con tres transferencias y once ponches.
La oposición de batea de 62-15 para .242 de average, y en su última salida había lanzado tres entradas en blanco.
Es el dominicano número doce en debutar con chaqueta de los Rockies de Colorado, desde que Roberto Mejia fuera el pionero, en la intermedia del día 15 de julio de 1993.
Luego siguieron, Jorge Brito ©, Neifi Pérez (SS), Lariel González (P), Juan Sosa (SS), Elvis Peña (SS), Juan Uribe (SS) , Mario Encarnación (LF) , Eddy Garabito (SS) , Ramón Ramírez (P) y Juan Morillo (P).
Ahora de los 454 dominicanos que han debutando en las Grandes Ligas, 211 son lanzadores, 175 derechos y 36 zurdos, 148 del cuadro, 71 jardineros y 24 receptores.
(Por Alexander Gómez)
